Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El reconocido chef español José Andrés, en Valencia.

El reconocido chef español José Andrés, en Valencia.EFE

Prueba de fuego

El alimento que debes comer siempre en una primera cita, según el chef José Andrés

El chef asturiano asegura que de esta manera sabrás si estas con la persona adecuada

Las primeras impresiones, queramos que no, son importantes. Las primeras citas están repletas de primeras impresiones: la voz, las maneras, la ropa, la simpatía...son factores importantes que pueden jugar en nuestro favor o en nuestra contra.
El plan predilecto de la primera cita suele ser ir a comer o a cenar. Pocas personas elegirían para comer en una primera cita un plato con el que puedan mancharse o ponerse en ridículo fácilmente, tampoco un plato que les dejase un mal sabor de boca.
Pues bien, el chef asturiano José Ramón Andrés Puerta reniega de todo lo anterior. El prestigioso cocinero no es solamente un gran chef y el supervisor de varios restaurantes de lujo en Washington. José Andrés comparte también en su cuenta de TikTok (@chefjoseandres) trucos y recetas culinarias. Precisamente, en uno de estos videos habla sobre el ajo y sobre cómo este alimento podría servir como una 'prueba de fuego' en una primera cita.
«Para mi no hay nada más increíble que el ajo» dice José Andrés. Entre risas cuenta que, si estando en una primera cita, elijes ajo para comer y la otra persona se queja del olor o sabor, deberás echar de tu vida a esa persona. Si por el contrario no dice nada, estas con la persona correcta. El cocinero afirma que debido a esto es 'el aderezo perfecto en una primera cita'. Sin duda una prueba de fuego.

José Andrés

José Andrés es un cocinero español nacido en Mieres, Asturias, pero nacionalizado en Estados Unidos. Estudió en la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona mientras practicaba en el restaurante 'El Bulli'. Al acabar los estudios, se fue a Estados Unidos donde trabajo en varios restaurantes hasta que se mudó a Washington (donde se instaló).
En Washington se dedica a la supervisión de varios restaurantes de éxito. Ha hecho un programa culinario de televisión para TVE y abrió en Nueva York, junto con los Hermanos Adriá, un food hall que evoca los sabores de nuestra tierra.
Ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su gran implicación con los afectados de los desastres naturales.
Comentarios
tracking