Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alberto Chicote

Alberto ChicoteGTRES

Chicote desvela cuál es el plato típico de los restaurantes chinos que nunca encontrarías en el país asiático

'Eso no lo vas a encontrar en ningún restaurante de China' o la reacción sin rodeos de un periodista chino al preguntarle sobre el pan de gamba

Alberto Chicote no solo sabe desenvolverse a la perfección detrás de los fogones, sino también delante de las cámaras. Algo que ha demostrado en numerosas ocasiones como jurado del programa Top Chef y como presentador de éxito en Pesadilla en la Cocina y en ¿Te lo vas a comer?
En Pesadilla en la Cocina, su programa más longevo y de éxito, Chicote trata de salvar la situación precaria y límite de establecimientos hosteleros. En ¿Te lo vas a comer?, el cocinero investiga el mundo de la gastronomía a partir de las denuncias hechas sobre fraudes alimentarios en residencias y hospitales. Recetas que no se cumplen, cocinas que atentan contra la salud y establecimientos sin clientes son algunas de las situaciones que podemos encontrarnos.
Precisamente en este último programa, hubo un capítulo dedicado exclusivamente a la cocina china. El chef contó con la ayuda de Dawei Ding, fundador de China FM, y analizó la comida china que consumimos habitualmente en locales asiáticos.
Gracias a las aportaciones de Ding, surgieron unas conclusiones interesantes sobre la auténtica comida asiática de China y qué es lo que nos venden en Europa y Occidente como 'comida china'.

Desmontando mitos

Respecto al pan de gamba, el periodista chino fue directo: «No, por favor, eso no lo vas a encontrar en ningún restaurante de China. Te vas a Pekín, a Shanghái... No vas a encontrar ningún sitio que sirva esto».
Ding le cuenta también que los rollitos de primavera son más pequeños en China. Chicote continúa sacando platos 'típicos' como puede ser el arroz tres delicias, el cerdo agridulce o la ternera con bambú y setas, y no sale de su asombro.
El periodista chino le asegura que la mayoría de estos platos han sido adaptados para los españoles. Y que si llevase estos alimentos tal cual a China, muy probablemente no triunfarían.
Comentarios
tracking