Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Chicote y Álvarez, en la cocina del Magalia

Chicote y Álvarez, en la cocina del MagaliaLa Sexta

Pesadilla en la cocina

Los restaurantes que cerraron tras salir en el programa de Chicote 'Pesadilla en la cocina'

Aunque el televisivo cocinero español ha tratado de mejorar muchos locales en su programa, algunos no han conseguido salir adelante

El famoso programa de Alberto Chicote, Pesadilla en la cocina, se emitió por primera vez el 25 de octubre de 2012 y, desde entonces, han sido muchos los locales que han pasado por las manos del televisivo chef para mejorar y lograr salvar situaciones límite.
Normalmente Chicote logra, tras muchos gritos y muchas peleas, mejorar las condiciones higiénicas de establecimientos hosteleros, su servicio e, incluso la calidad de sus productos y del resultado final de algunos de sus platos. Sin embargo, no todos los bares y restaurantes que han aparecido en el programa de La Sexta han logrado salir adelante tras su aparición en la cadena.

Nuevo Da Vinci, Moraira, Alicante

Fue el segundo establecimiento que apareció en Pesadilla en la cocina y, como su propio dueño aseguró a El Confidencial Digital, es una experiencia que no repetiría, teniendo en cuenta el resultado.

Dómine Cabra, Madrid

Nada tuvo que ver el paso de Chicote por el establecimiento con su cierre. Poco después de la emisión el dueño falleció de cáncer.

El Castro de Lugo, Madrid

Este restaurante ubicado en el barrio madrileño de Tetuán apareció en el quinto capítulo del programa de Chicote y su cierre se produjo poco tiempo después. El chef español aseguró, en ese momento, que se trataba de «la mayor falta de higiene» que había visto en un establecimiento de este tipo a lo largo de toda su carrera.

Osaka, Ronda, Málaga

Tras el paso de este restaurante japonés por las cámaras de La Sexta, todo parecía ir bien. Sin embargo, la llegada de la crisis económica hizo que tuviera que cerrar sus puertas.

Katay, Tomares, Sevilla

Este local cerró tiempo después de su aparición en Pesadilla en la cocina, pero sus propietarios agradecieron la labor de Chicote en sus cocinas.

La Mansión de Navalcarnero, Madrid

Fue también uno de los capítulos más comentados, en esta ocasión ya de la segunda temporada y el dueño, José Luis Sanz, llegó a denunciar al programa por los perjuicios causados.

El Vivaldi, Barcelona

El Vivaldi llegó a ser uno de los restaurantes con mejores reseñas en internet. Sin embargo, el italiano tuvo que cerrar dos años después de su aparición en Pesadilla en la cocina por problemas económicos.

Irlanda, Ferrol, Galicia

Irlanda era, en 2019, uno de los locales más conocidos de Ferrol. Sin embargo, a pesar de los consejos de Chicote, incluido el cambio de nombre a Lembranzas, no fueron suficientes para mantener abierto el establecimiento.

El Rincón de Montse, Daganzo de Arriba, Madrid

Este local cerró antes de la emisión del programa. De nada sirvieron los consejos y las reformas llevadas a cabo por Chicote en este restaurante de Daganzo de Arriba.

La Tarantella, Barcelona

Este restaurante italiano de Barcelona lo tenía todo para triunfar tras el paso de Chicote por sus cocinas. No obstante, el padre de uno de sus propietarios falleció la noche antes de la reapertura y no lograron remontar el negocio.

Casa Pili, Castro-Urdiales, Cantabria

La propietaria deseaba un cambio en los platos de su local y, trabajando mano a mano con Chicote, se ganó el cariño de la audiencia. Tras su aparición en Pesadilla en la cocina, el restaurante parecía ir viento en popa pero, al cabo de un tiempo, anunció su cierre.

La Cueva de Juan, Paiporta, Valencia

Al igual que El Rincón de Montse, la Cueva de Juan cerró antes de que se emitiese el programa. Según pudieron ver los telespectadores, sus principales problemas eran la desorganización y las peleas continuas entre el dueño y los trabajadores.

Hot Beach, Alicante

Este local, que tras el paso de Chicote pasó a llamarse Gold Beach, logró mejorar mucho tras su aparición en el programa. Sin embargo, no fue suficiente ya que un año y medio después anunció su cierre.

Cool Palace, Madrid

El Cool Palace, rebautizado como La Panmediterránea, cerró sus puertas poco después de la emisión del programa, a pesar de que el propio dueño asegurase que los consejos de Chicote habían sido de mucha ayuda.

Juan de Austria, Madrid

Sin duda, el Juan de Austria es uno de los restaurantes más recordados por los espectadores de Pesadilla en la cocina. No obstante, no pudo superar los malos momentos que atravesaban cuando fue a visitarlos Chicote y las críticas negativas de los clientes forzaron a cerrar sus puertas.

El Rusiñol, Aranjuez, Madrid

Tan solo dos semanas después de la emisión del programa El Ruiseñol echó el cierre con una deuda de unos 50.000 euros.

Taberna Lolailo, Valencia

Este local andaluz en la avenida del Puerto de Valencia tuvo también que cerrar sus puertas tras su aparición de Pesadilla en la cocina, aunque sus propietarios ya están inmersos en un nuevo proyecto hostelero.
Comentarios
tracking