Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

El truco para que nadie pueda abrir tu maleta

¿Qué puedo llevar en la maleta de mano?Pixabay

Equipaje

¿Qué puedes y qué no llevar en la maleta de mano? La Guardia Civil lo recuerda

Antes de viajar es conveniente consultar qué es lo que permite la aerolínea

Quizás es una de las preocupaciones más recurrentes de los viajeros antes de coger un avión. Las medidas del equipaje de mano que se admite en cabina y lo que se puede llevar en esta o no son consultas muy habituales antes de emprender un viaje, sobre todo ahora que cada vez es más habitual que te cobren por la maleta de mano.
A través de las redes sociales la Guardia Civil ha recordado la información de AENA sobre lo que se debe tener en cuenta antes de comenzar a preparar el equipaje para evitar problemas en los controles de seguridad.
Entre las directrices más importantes encontramos:
  • Consultar las medidas, el peso y el número de bultos permitidos por la compañía, ya que cada una pueda tener una política diferente.
  • Revisar que no se lleven artículos prohibidos o restringidos en el equipaje de mano.
  • Llevar siempre los artículos valiosos, como los dispositivos electrónicos o las joyas, los documentos y el dinero en el equipaje de mano y no en el facturado.
  • Mantener siempre la medicación en una zona de fácil alcance de tu equipaje de mano.
¿Y qué es lo que se puede y lo que no se puede llevar?

¿Qué está permitido llevar en el equipaje de mano?

Además de la ropa que necesitemos llevar para nuestro viaje, AENA indica que es posible llevar aparatos electrónicos como portátiles, tablets, móviles, baterías extraíbles y discos duros, aunque siempre, en el momento de pasar el control, deben sacarse en sus fundas por motivos de seguridad.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, también es posible llevar líquidos, como cremas, geles, perfumes, champús, pasta de dientes o espumas, pero los envases individuales no pueden superar los 100 mililitros. A su vez, estos deben estar contenidos en una bolsa transparente con capacidad no superior a un litro (aproximadamente de 20 x 20).
En lo que respecta a alimentos, es posible llevarlos siempre que sea en pequeñas cantidades, para consumo personal, salvo la restricción de productos animales y lácteos.
Por último, es posible llevar elementos de fuerza motriz, como muletas y bastones, así como carritos y sillitas de bebés.

¿Y qué está prohibido?

AENA recuerda que no están permitidos los siguientes objetos:
  • Armas, como pistolas, revólver, rifles, escopetas, hondas, arpones o fusiles de pesca. Tampoco están permitidas las imitaciones o juguetes.
  • Dispositivos de descarga y gases neutralizantes, como pistolas eléctricas o aerosoles de pimienta.
  • Objetos afilados, como navajas, cúteres o cuchillas.
  • Objetos contundentes como bastones de esquí, palos de golf, o bates de beisbol, remos o tacos de billar, entre otros.
  • Herramientas de trabajo, como martillos o sierras.
  • Sustancias tóxicas, explosivas o inflamables.
Comentarios
tracking