Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Puente colgante de Arouca, Portugal

Puente colgante de Arouca, PortugalWikimedia Commons

Viajar

Así es el puente colgante más alto de Europa: lo que debes saber para visitarlo

Para cruzarlo debes medir mínimo 120 centímetros de altura

El puente 516 de Arouca es el puente suspendido peatonal más alto del mundo. Como su nombre indica, tiene 516 metros de largo y está a 175 metros del suelo. Cuando fue inaugurado en 2021 superó al puente Europaweg, ubicado en Suiza. Sin embargo, ahora el superado es el puente portugués, por uno en Italia.

Puente de Sellano

Se trata de un puente que une Sellano, un pueblo medieval italiano, con la aldea de Montesano. Este tiene la misma altura que el de Portugal, pero lo supera en longitud por solo metro y medio. Este se encuentra entre las ciudades de Foligno y Spoleto y ofrece a todo el que lo visita una vista nueva de los Apeninos de Umbría.

Como se mencionó, tiene 517,5 metros de largo y está a 175 metros de altura. Sin embargo, el trayecto tiene variaciones en el nivel, es decir, que es cuesta arriba, desde que se sale de Sellano hasta Montesano hay en realidad 68 metros de desnivel positivo.

El puente fue inaugurado en los días 23 y 24 de marzo, con un evento que comenzó con una rueda de prensa y la presencia de autoridades políticas y locales. El segundo día de inauguración se abrió al público y se realizaron actividades para los niños y eventos gastronómicos que incluían platos típicos de la región.

Localidad de Sellano

Sellano es un pequeño pueblo de la provincia de Perugia en Italia, en la región de Umbría. Tiene apenas 1.165 habitantes y se sitúa en una posición elevada sobre el Valle de Vigi. Es un pueblo con muchísima riqueza natural e histórica. De su castillo medieval del siglo XIII no queda mucho, pero si se visita el centro histórico se podrá ver edificaciones importantes como el Ayuntamiento, que data del siglo XVI y que es hogar de frescos de la misma época.

Visita

El puente está abierto de forma ininterrumpida tanto en verano como en invierno y para visitarlos hay que reservar la entrada. Una vez reservada hay que pagarla y tiene un coste de 25 euros. El recorrido se hace con un arnés de seguridad y para poder usar el arnés (y cruzar el puente) debes medir más de 120 centímetros de altura.

El recorrido dura entre 30 y 45 minutos y es un verdadero recorrido de adrenalina, no solo por la altura, sino por la construcción del puente. Este es un puente de pisada discontinua, quiere decir que hay un hueco entre cada pisada, por lo que hay que estar muy atento donde se ponen los pies al dar pasos.

Comentarios
tracking