La mejor playa del mundo en 2025 según «National Geographic».
La mejor playa del mundo según 'National Geographic' está en España: «Kilómetros de belleza salvaje»
En su reciente elección de la mejor playa del mundo la prestigiosa marca viajera ha colocado en primer lugar un enclave único y muy bien protegido de la geografía española
Para disfrutar de la mejor playa del mundo según National Geographic, marca de referencia en el mundo de los viajes, no tendremos que viajar al Caribe ni a una isla perdida en mitad del océano Índico. Porque este arenal se encuentra en territorio nacional, en una de nuestras islas. Concretamente tendremos que volar hasta la isla canaria de Fuerteventura y ahí encontrar las Grandes Playas de Corralejo.
Las Grandes Playas de Corralejo forman un conjunto de playas de arena blanca que se extienden por unos 3,5 kilómetros de costa
Ubicadas en el municipio de La Oliva, en el noreste de Fuerteventura, las Grandes Playas de Corralejo forman un conjunto de playas de arena blanca que se extienden por aproximadamente 3,5 kilómetros de costa. Forman parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, el sistema dunar más grande de las Canarias, con 2.600 hectáreas de espacio protegido. Estas playas son famosas por su arena fina conocida como jable, formada por la erosión de conchas marinas que le dan una tonalidad peculiar, así como por sus aguas cristalinas de color turquesa y sus vistas al islote de Lobos y a la isla de Lanzarote.
«Paraíso de los sentidos»
Vista de las islas de Lobos y Lanzarote vista desde las Grandes Playas de Corralejo.
Según quienes las conocen, las Grandes Playas de Corralejo son ideales para nadar, pasear, practicar windsurf y kitesurf (el viento puede ser intenso) y, sobre todo, disfrutar de las vistas y el paisaje. Algunas de las playas más destacadas de este conjunto paradisiaco son la del Moro, una de las más populares; El Dormidero o El Burro, de fuerte oleaje, y la de El Caserón, la más conocida y la más frecuentada, según Visit Corralejo.
Según «National Geographic», su paisaje único, la ausencia de urbanización y la sensación de libertad convierten a este enclave canario en «el paraíso de los sentidos»
Para señalar a este lugar como la mejor playa del mundo en su reciente selección internacional de 2025 el prestigioso medio especializado en viajes y naturaleza destaca la «belleza salvaje» de este tramo costero. Según National Geographic, su paisaje único, la ausencia de urbanización masiva y la sensación de libertad que transmite convierten a este enclave canario en «el paraíso de los sentidos».
Vista aérea del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
Además de su belleza, National Geographic valora la oferta de experiencias que permite este entorno (windsurf y kitesurf, rutas a pie por las dunas…) y también pone en valor la protección del espacio natural, que ha logrado mantenerse libre de edificaciones en primera línea, algo poco común en destinos turísticos de primer nivel.
Festival de cometas en las playas de Corralejo.
Este nuevo reconocimiento refuerza a la isla de Fuerteventura, que fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2009, como uno de los destinos españoles de naturaleza más potentes, y está más cerca que el Caribe o las islas remotas del océano Índico.