Espacio de bienestar en el balneario Caldes de Boí.

Espacio de bienestar en el balneario Caldes de Boí.caldesdeboi.com

Cinco de los mejores hoteles balneario en España según la valoración de los viajeros

Tratamientos mineromedicinales y espacios destinados al bienestar físico y mental aguardan en estos establecimientos diseñados para disfrutar de unos días de desconexión y relax

Combinar un buen alojamiento con tratamientos de salud y bienestar es un buen plan para desconectar del estrés y regalarse unas jornadas de pura gloria. España cuenta con algunos de los hoteles balneario mejor valorados de Europa, establecimientos que combinan aguas termales, tratamientos de lujo y entornos naturales privilegiados. Desde los Pirineos hasta Cantabria o Castilla, estos templos del relax son ideales para una escapada que revitalice cuerpo y mente.

Los hoteles balneario combinan la sabiduría heredada del uso de las aguas mineromedicinales con modernas instalaciones termales

La tradición de los baños termales en España se remonta a la época romana, y muchos de los actuales balnearios mantienen esa esencia heredada de los complejos arquitectónicos públicos que no solo eran lugares para el baño y la higiene, sino también centros sociales, políticos y culturales. Los actuales hoteles balneario combinan la sabiduría heredada del uso de las aguas mineromedicinales con modernas instalaciones termales. Estos son cinco de los mejor valorados por los viajeros.

1881 Hotel Balneario Vichy Catalán (Gerona)

1881 Hotel Balneario Vichy Catalán

1881 Hotel Balneario Vichy Catalán.1881hotelbalneariovichycatalan.com

En plena Costa Brava, este histórico balneario es famoso por sus aguas mineromedicinales, reconocidas desde el siglo XIX. El 1881 Hotel Balneario Vichy Catalán combina arquitectura modernista con modernas piscinas termales, tratamientos de hidroterapia y un entorno perfecto para relajarse a pocos kilómetros de Barcelona. Los viajeros lo destacan por su autenticidad, la calidad de sus instalaciones y la posibilidad de disfrutar de un fin de semana de relax con sabor a tradición.

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo (Cantabria)

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.Getty Images/Joaquin Ossorio-Castillo

Situado en el verde Valle del Pas, este balneario es uno de los más emblemáticos del norte de España. Sus aguas termales son conocidas por sus propiedades terapéuticas y sus modernas instalaciones ofrecen circuitos hidrotermales, masajes y programas de salud. El hotel, que cuenta con una larga tradición de hospitalidad, es también punto de partida para descubrir la Cantabria más rural. Los visitantes valoran especialmente su ambiente acogedor y la sensación de desconexión total.

Balneario de Caldes de Boí (Lérida)

Masaje en el balneario de Caldes de Boí.

Masaje en el balneario de Caldes de Boí.caldesdeboi.com

Enclavado en el Pirineo leridano, este balneario presume de más de 37 fuentes de aguas mineromedicinales de diversa composición. Su entorno natural lo convierte en un destino privilegiado para combinar salud y montaña. Ofrece tratamientos únicos, como baños de lodo y terapias respiratorias, muy apreciados por quienes buscan bienestar integral. Los viajeros lo destacan como uno de los lugares más completos de España, ideal tanto en verano como en invierno.

Blau Las Caldas Villa Termal (Asturias)

Blau Las Caldas Villa Termal

Blau Las Caldas Villa Termal.blaulascaldasvillatermal.com

Muy cerca de Oviedo, en la ribera del río Nalón, se encuentra este oasis asturiano ubicado en torno a un manantial junto a una antigua Casa de Baños de 1776, obra del arquitecto Ventura Rodríguez. Ese lugar lo ocupa ahora el Balneario Real, con una sala de columnas que alberga una piscina de flotación que transporta al huésped a la época clásica. Cuenta con un espacio wellness cuyo diseño se inspira en el panteón de Atenas y una piscina exterior climatizada. Sus aguas mineromedicinales son mesotermales (40º de temperatura) y oligometálicas (bicarbonatadas cálcicas y magnésicas).

Castilla Termal Olmedo (Valladolid)

Piscinas del Castillo Termal Olmedo.

Piscinas del Castillo Termal Olmedo.castillatermal.com

Este balneario, instalado en un antiguo convento mudéjar del siglo XII, combina historia y bienestar en pleno corazón de Castilla. Sus aguas mineromedicinales y su circuito termal lo convierten en uno de los favoritos de los viajeros. Además, ofrece un entorno cultural rico, con la villa de Olmedo y la posibilidad de visitar Valladolid o Medina del Campo. Lo que más seduce a sus visitantes es la mezcla de patrimonio histórico, gastronomía local y relax total.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas