Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imágenes de la marcha del `Sí a la Vida´ que ha copado el centro de Madrid

Imágenes de la marcha del `Sí a la Vida´ que ha copado el centro de MadridR.M.

Marcha `Sí por la Vida´

Madrid y el cielo se tiñen de verde en favor de la vida en una marcha masiva

Miles de personas, sobre todo jóvenes, recorren desde Serrano hasta Cibeles con un reclamo: que la vida se respete desde su concepción hasta su muerte natural y que no se atropelle la dignidad de los no nacidos

La marea verde ha ocupado Madrid con un cántico viejo que se renueva cada día, cada hora, cada minuto, cada instante en un paritorio. Es el clamor del Sí a la Vida que vuelve a salir con toda su fuerza a las calles de la capital para enfrentar la cultura de la muerte. 20.000 personas, según los organizadores, venidas de todas partes de España, se han sumado en una marcha que revindica que toda vida importa y que no es admisible que se destinen millones de euros para realizar prácticas abortivas y que apenas se cuenten con recursos para el acompañamiento de las madres y de los niños para que puedan salir adelante.
Madrid y el cielo se tiñen de verde en favor de la vida en una marcha masiva

Madrid y el cielo se tiñen de verde en favor de la vida en una marcha masivaRicardo Morales

En un tiempo convulso en la capital, donde las manifestaciones se van sucediendo, los provida han organizado una fiesta bajo el grito de «¡Viva la madre que te parió!», «Soy joven y soy provida», «No es tu cuerpo, está en tu cuerpo», «El aborto mata a un inocente» y el más sonado de todos: «Sí a la Vida».
Autoridades, médicos, sociedad civil, voluntarios y más de 500 asociaciones de toda índole en contra del aborto y la eutanasia, se han manifestado durante el recorrido que ha ocupado desde Serrano con Goya hasta la Plaza de Cibeles.
La Marcha del `Sí a la Vida´ inunda de verde Madrid

La Marcha del `Sí a la Vida´ inunda de verde MadridRicardo Morales

«Que vean a sus hijos, que amen»

Desde Badajoz y Sevilla, una de las asociaciones provida que salió en el día de ayer dirección a Madrid en uno de los autobuses fletados por los organizadores dicen que «ante los que quieren esquilmar la vida, que vean a sus hijos, a sus sobrinos, a los niños de sus amigos» y piensen en sus momentos de dicha, en «el consuelo que son», en la belleza que rezuman. «Claro que no es fácil ser padre, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida», dice Matías López, que viene con su hija con síndrome de Down desde Segovia para participar en esta marcha.
Una vez los provida han llegado hasta la Plaza de Cibeles, la influencer Grace Villareal, con más de 628.000 seguidores en Instagram y 800.000 en YouTube, y el presentador Diego de Julián, han ido dando paso a los distintos testimonios que han participado en este acto. Ha habido un momento especialmente emotivo cuando una madre embarazada ha subido al escenario. Personal sanitario, volcado con la manifestación, ha hecho una ecografía en directo donde se escuchaban los latidos del bebé en su seno mientras los participantes guardaban un minuto de silencio por todos aquellos niños abortados. Acto seguido, los organizadores han soltado centenares de globos de helio que han teñido el cielo nuboso y la calle Alcalá de este nuevo color esperanza que es el verde.
Antes del concierto de los Hermanos Martínez, niños, doctores y algunos representantes de instituciones académicas, como la directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Fernández de la Cigoña, han leído por partes el manifiesto de esta marcha pidiendo que se acaben con los posicionamientos ideológicos, que termine «esta cultura de la muerte». «¡Que nos escuchen alto y claro!». «¡Estamos a favor, ahora y siempre, del don de la vida».
La marcha durante su paso por la Puerta de Alcalá

La marcha durante su paso por la Puerta de AlcaláR.M.

«Que el Gobierno tome nota»

El presidente de la Fundación +Vida y miembro del comité organizador de la marcha `Sí a la Vida´, Álvaro Ortega, ha valorado para El Debate la convocatoria: «Ha sido un éxito. Se ha visto una multitud de personas que han salido en favor de los concebidos, de los ancianos, de todos aquellos que están hartos de este aluvión de propuestas legislativas que atentan contra lo más fundamental. Es una reacción civil que dice basta ya». Respecto a la alta presencia de personas jóvenes, Ortega, de 27 años, dice: «Está habiendo un despertar. Los jóvenes no queremos heredar una sociedad que atente contra la vida», apunta. Respecto a los frutos que esperan obtener de esta marcha, el presidente de +Vida señala que «con esta marcha queremos visibilizar y concienciar a que el debate siga en la calle, que se recuerde el derecho a vivir que tienen los más vulnerables».
Preguntado si había algún mensaje explícito al Gobierno y las políticas abortivas y eutanásicas que está llevando, Álvaro Ortega apunta: «Que tome nota. Que tome nota de la respuesta social que ha habido en el día de hoy. Queremos que cesen en sus iniciativas legislativas y que abanderen ayudas a la maternidad, que nos ayuden a enfrentar a través de la natalidad la grave crisis demográfica que estamos sufriendo. ¿Quién va a pagar nuestras pensiones? ¿Qué va a quedar del trabajo y esfuerzo de nuestros abuelo? Queremos que adopten políticas para ayudar a la mujer embarazada, que se creen más unidades de cuidados paliativos para los enfermos y que se favorezca, en todos los ámbitos, la vida».
Comentarios
tracking