Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Marquesina de la campaña en la parada de metro de Chueca

Marquesina de la campaña en la parada de metro de ChuecaCedida

Salva el planeta, ten más hijos: la última campaña de las familias numerosas de Madrid para aupar la natalidad

Con esta campaña en marquesinas y paradas de metro, la entidad quiere subvertir el pesimismo imperante, e invitar a que más personas se sumen a la alegría que supone una familia grande

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha instalado decenas de carteles por toda la Comunidad de Madrid y la capital con un eslogan a contracorriente: Salva el planeta, ten más hijos.
Con esta campaña en marquesinas y paradas de metro, la entidad quiere subvertir el pesimismo imperante, e invitar a que más personas se sumen a la alegría que supone una familia grande. «Un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo», concluyen los carteles.
La iniciativa también quiere desafiar a los paseantes, e interrogarles sobre qué motivos les pueden estar llevando a cerrarse a la posibilidad de ampliar su familia. Así, algunas afirmaciones habituales como «con uno es suficiente», «a por la parejita» y «¡tres! Pero ni uno más» se ven confrontadas con la pregunta: «¿Y por qué no?».

Falta de ayudas

Esta misma dinámica está presente en el vídeo que acompaña los carteles, a través de un código QR. En él, un narrador señala de modo irónico que «nos dicen que tenemos que reducir la población… y por eso nos ayudan con aborto, ideologías o quitando ayudas a familias numerosas», una denuncia en la que se insiste: «Europa desaparece, no nacen niños, y no me explico por qué –concluye–, ¡con la cantidad de facilidades que ponen…!».
El vídeo también pone el dedo en la llaga en cuestiones como la manipulación del lenguaje –«lo llaman salud reproductiva… debe ser que mutilar o genocidio ya estaban cogidas», lamenta el narrador– o el despoblamiento rural. «¿Sabes dónde queda sitio para estar? En los parques, que están vacíos, o en los colegios, que cada vez cierran más aulas», sigue, y concluye insistiendo en el mensaje: «Dicen que han calculado cuánto contamina cada niño… y se han olvidado que un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo».
Comentarios
tracking