Fundado en 1910

31 de mayo de 2024

Un estudio de Harvard desveló que la edad a la que las personas son más felices es a los 60 años

Un estudio de Harvard desveló que la edad a la que las personas son más felices es a los 60 añosUnsplash

Tiempo con la familia y dentista anual: todo lo que tienen en común las personas más felices del mundo

No hay un secreto para alcanzar la felicidad, pero en la receta para conseguirla Dan Witters ha cuantificado por lo menos 15 factores que sí condicionan que una persona sienta esa satisfacción en su vida

Quién no quiere ser feliz. Muchas veces lo difícil es saber cómo. Con esta premisa, un grupo de investigadores se dieron a la tarea de descubrir todo aquello que hace que unas personas sean más dichosas que otras. Su análisis ha durado 16 años y ha sido dirigida por Dan Witters, director de investigación del Índice Nacional de Salud y Bienestar de Gallup.
Entre sus conclusiones principales, han desvelado que la felicidad, la auténtica, proviene de una serie de factores conectados entre sí. En ninguno de los casos estudiados, la alegría de la persona venía de una sola cosa, sino que este estado de bonanza era la consecuencia de un conjunto de actitudes y comportamientos que ayudaron a lograrlo.
No hay un secreto para alcanzar la felicidad, pero en la receta para conseguirla Witters ha cuantificado por lo menos 15 factores que sí condicionan que una persona sienta esa satisfacción en su vida. Entre ellos se cuentan desde establecer metas (y alcanzarlas) de manera continua, hasta comer saludable todos los días, a lo que se suma también tomar cinco porciones de fruta y verdura, por lo menos cuatro días de la semana.
Aunque el dinero no da la felicidad, el estudio de Witters ha demostrado que son más dichosas aquellas personas que gestionan de manera adecuada sus finanzas, al igual que también las que viven dentro de sus posibilidades. Este cuarto factor de la felicidad incluye también el hecho de tener siempre dinero para lo que se desea. Al tiempo, también logran tener tiempo para viajes o vacaciones con la familia o con amigos.
Para lograr la felicidad también son necesarias ciertas comodidades en el día a día, como sentirse protegido y seguro en la comunidad, tener a alguien que anime a ser saludable y hacerle una visita por lo menos una vez al año.
Las personas más felices mostraron tener en común que utilizan sus fortalezas para llevar a cabo sus quehaceres un poco mejor cada día y que intentan aprender algo nuevo cada día. En el último año, todo el grupo analizado también había recibido un reconocimiento por ayudar a mejorar la ciudad o la zona donde vive, algo que contribuyó a su satisfacción personal.
Además de todo ello, el ámbito de la salud también es tiene gran repercusión en la felicidad de las personas. De hecho, las últimas características comunes que compartían todas ellas se relacionan con el bienestar físico, como no fumar, mantener un peso normal y saludable, hacer ejercicio al menos 30 minutos mínimo tres días a la semana y ser activo y productivo todos los días.
Comentarios
tracking