Primer bebé nacido en 2025 en España
Este es el nombre de bebé más bonito del mundo, según revela la ciencia
Es de origen antiguo, concretamente griego, e indica una de las virtudes más poderosas de la historia del pueblo heleno
un estudio llevado a cabo recientemente en la Universidad de Birmingham (Inglaterra) y conducido por Bodo Winter –profesor de lingüística en la Universidad de Birmingham y miembro del programa 'UKRI Future Leaders' (dirigido a la financiación de las carreras de investigadores e innovadores prometedores del Reino Unido)– ha analizado a través de una encuesta global, las predilecciones de padres a la hora de dar nombre a sus hijos.
La investigación, realizada en colaboración con la marca británica de productos para bebés 'My 1st Years', ha consistido en reproducir mediante audio los 100 nombres más populares del mundo y determinar cuáles eran las respuestas en base a la sonoridad, estructura lingüística y la emoción que les suscitaban esos nombres a los participantes.
De este modo, factores lingüísticos y fonéticos han sido determinantes para la elección del nombre concluyente: «Sophia».
La razón detrás de este nombre
Tal y como explica Winter, «el nombre tiene una estructura melodiosa y fluida, el dulce sonido de la 's'y la 'f'o 'ph' se combina con la delicada terminación 'ia', lo que le confiere una importante cualidad musical, independientemente del idioma en el que se pronuncie».
Esta preferencia se debe –según el reputado investigador– a que toca las fibras más sensibles del oído humano, resultando en una experiencia auditiva placentera.
Históricamente, conviene destacar que el nombre es de origen griego y lleva implícita una de las más altas virtudes para esta civilización: la 'sabiduría', lo que han determinado a su vez el resultado.
Otros elegidos a continuación
A Sophia le siguen Zoe y Rosie, en sus diferentes variantes. En cuanto a los niños, los nombres con mayor atractivo son Zayn, Jesse y Carlos, pero también se hace especial mención a Matthew, Julian y Leo.
«Si nuestros estudios no nos engañan, elegir Sophia o Zayn como nombres para tus hijos siempre será un acierto. Son nombres con un sonido encantador que nunca te aburrirás y que nadie encontrará extraño ni desagradable, venga de donde venga», concluye el profesor de la Universidad de Birmingham.