Fundado en 1910
La pequeña Ada, caminando en mitad de la pista de baloncesto

La pequeña Ada, caminando en mitad de la pista de baloncestoInstagram

El emotivo momento en que una bebé da sus primeros pasos en un descanso de la NBA ante miles de espectadores

el momento en que un bebé da sus primeros pasos es una de esas imágenes que los padres no olvidan nunca. La mayoría lo mantienen vivo en la memoria, otros tienen la fortuna de captar el momento en video, e incluso con la explosión de las redes sociales hay quienes no tardan en compartirlo con sus seguidores –en un ejercicio no poco controvertido del llamado sharenting–.

Sin embargo, pocos padres (por no decir casi ninguno) pueden presumir de que su hijo haya comenzado a caminar ante más de 10.000 espectadores, y que la escena no sólo quedase grabada en video, sino que termine por dar la vuelta al mundo.

Pero eso, por inverosímil que parezca, es exactamente lo que les ha pasado a los padres de Ada, una bebé norteamericana que se arrancó a caminar el pasado mes de agosto y que ahora se ha hecho viral.

Una atípica «carrera de gateo»

El motivo es que Ada fue una de las pequeñas que participaba en una «carrera de gateo», una simpática competición organizada durante un descanso de un partido de la liga femenina de la NBA, en el estadio doméstico del Las Vegas Aces, el Mandalay Bay Events Center.

Este tipo de carreras consiste en una competición enternecedora que se practica en los entretiempos, como un modo de hacer más familiar el espectáculo deportivo.

A un lado de la pista se sitúan los papás con los bebés, en perfecta formación. Y unos metros más allá, al otro lado las madres esperan a que su pequeño llegue hasta ellas gateando, mientras el público aplaude y anima.

La particularidad de este caso es que Ada arrancó como todos los demás pequeños, desde el regazo de su padre, Paul, que lucía la camiseta local de las Aces.

Sin embargo, justo a mitad de camino hacia donde estaba su madre, Luisa, la pequeña frena en seco y, con movimientos vacilantes, se pone en pie... y comienza a andar.

La emoción de la madre y la cara de sorpresa del padre dieron a entender a los más de 10.000 aficionados reunidos en el estadio que aquello era exactamente lo que parecía: los primero pasos –temblorosos, atropellados y, sin embargo, firmes– de la bebé.

La escena fue captada por las cámaras del estadio y compartida hace unos meses en las propias redes de la WNBA (la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos). Incluso la cadena ABC le dedicó un simpático clip dentro de sus telenoticias.

Ahora, gracias a los caprichos del algoritmo, ha vuelto a hacerse viral y a circular en múltiples perfiles de usuarios hispanohablantes, tanto de Instagram como de TikTok, que señalan lo atípico del momento y, sobre todo, lo enternecedor que resulta asistir a una escena de esta naturaleza.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas