Fundado en 1910

El truco de @armoniadehogarInstagram

El «trucazo viral» de una madre de familia numerosa para emparejar los calcetines de los niños

Sabemos que este artículo no nos valdrá un premio Pulitzer, pero es pura información de servicio que puede facilitarle la vida a miles de familias con hijos, que pierden horas y horas (y prendas y prendas) cada vez que tienen que emparejar los calcetines de los niños.

Sobre todo, cuando hay poca diferencia de edad entre ellos o cuando utilizan prendas del mismo color, bien para ir conjuntados –una práctica muy del gusto de algunas familias numerosas– bien porque así lo exigen los uniformes escolares de los pequeños.

Una circunstancia que conoce bien la especialista en orden y limpieza, y creadora de contenido para redes sociales, Teresa Fernández, más conocida por el nombre de su cuenta de Instagram @armoniadehogar.

Un truco para grandes hogares

Fernández, que ha publicado recientemente un libro en la editorial Planeta titulado como su propia cuenta Armonía de hogar, no solo emplea su cuenta para dar consejos y recomendaciones de ordenación y limpieza. También comparte con sus más de 101.000 seguidores algunos aspectos de su día a día como madre de cuatro hijos, todos ellos aún pequeños.

Uno de sus últimos reels no ha tardado en hacerse viral, después de que compartiese un «trucazo» para emparejar los calcetines y las medias, sin recurrir a los clásicos bolígrafos o rotuladores (que terminan por borrarse tras unos cuantos lavados), o incluso a los corchetes que emplean otros hogares y que suelen resultar incómodos a los niños.

El secreto es pegar, con el calor de la plancha y protegida por un simple papel de horno, unas etiquetas infantiles, que permiten identificar no solo el nombre del niño, sino cada pareja de calcetines.

Implicar a los propios niños

Así, al hacerlo de un modo tan visual, no solo se facilita las labores domésticas de los padres, sino la implicación de los propios niños a la hora de tender o doblar.

«El objetivo de estas etiquetas es que los niños sepan cuáles son sus calcetines, que puedan colaborar en el tendido y doblado de la ropa, y que al heredar, solo tengan que aprenderse cuál es su dibujo y cuál es la talla de cada uno», explica la propia creadora de contenido.

El vídeo no ha tardado en hacerse viral, y algunos comentarios lo enriquecen aún más. Por ejemplo, aunque ella pone las etiquetas en la planta, otros usuarios recomiendan otra «técnica»: «Si lo pones en la parte superior, al doblarlo lo ves y no tienes que abrir el paquetito al guardarlos».