Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El actor Javier Gutiérrez

El actor Javier GutiérrezGTRES

Javier Gutiérrez se sincera sobre cómo es criar a un hijo con discapacidad cerebral: «Nadie te prepara para esto»

El pequeño Mateo llegó al mundo hace doce años, fruto de la relación del actor con Inés Enciso

La vida no ha sido nada fácil para Javier Gutiérrez con la llegada al mundo de su único hijo: Mateo. Nació con una severa discapacidad cerebral hace doce años. Ni el actor ni su por entonces mujer, Inés Enciso, estaban preparados para la responsabilidad que implicaba. «Tu ego empieza a bajar y te conectas mucho más con la realidad y el día a día», ha comentado esta semana.
En su familia comenzó siendo «poco menos que una película de terror», aseguró el actor en una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena Ser. «Fue un shock en el que comienzan a desaparecer incluso las flores en el instante que nace tu hijo», reconocía sobre lo que supuso su llegada y cómo se enfrentaron a esta situación. Pero aunque no ha sido un camino fácil, «poco a poco se ha convertido en un ser excepcional» al que todos aman y del que todos aprenden. 
Cada día le acompaña a la escuela. No le quedó más remedio que aprender a las bravas lo que suponía convivir con una discapacidad con la que todos deberían de sensibilizarse más. Como recalca se ve con «una mirada compasiva de la sociedad y una falta de sensibilidad y de educación que queda de manifiesto en los pequeños y grandes detalles». Por eso para el actor fue tan importante rodar Campeones.
«Da visibilidad y es la punta del iceberg del trabajo de muchas asociaciones, colegios y personas a título particular. Haga lo que haga y por encima de todas las cosas, la película de mi vida va a ser esta», afirma con rotundidad. «Hemos puesto una pica en Flandes y no se nos olvidará jamás», concluye. Para interpretar el papel de Marco Montes en esta película tan aclamada por la crítica y el público, Gutiérrez tuvo que decir adiós a un papel que seguramente le hubiera dado más fama. Álex Pina quería que hiciera de profesor en La casa de papel, pero optó por un proyecto más importante para él y del que puede sentirse muy orgulloso.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUxHvldIu6A/"}
La historia de amor de Javier Gutiérrez e Inés Enciso no salió como ellos esperaban. En 2016 decidieron separarse. Sin embargo se llevan a las mil maravillas y juntos se desviven por cuidar al pequeño Mateo. El actor rehizo su vida con una compañera de profesión, la actriz mexicana Adriana Paz, aunque el verdadero amor lo encontró en brazos de la fisioterapeuta malagueña Carmen Demaría, con la que recientemente ha tenido a su segundo hijo, Lucas.
Comentarios
tracking