Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Marta Pombo ha superado una depresión el último año

Marta Pombo ha superado una depresión el último añoCESAR ORTIZ GONZALEZ

Gente

Conocidos influencers visibilizan en redes la importancia de la salud mental

El Día Mundial de la Salud Mental sirvió para que La Vecina Rubia, Marta Pombo o Dani Martín, entre otros, normalizasen ir al psicólogo

«La ansiedad y la depresión no avisan», comienza un post que La Vecina Rubia subió ayer con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Lo cierto es que lejos de lo que pueda parecer, las enfermedades mentales afectan a casi la mitad de los jóvenes de entre 15 y 29 años y, de hecho, es la causa principal del suicidio juvenil. Ante estas escalofriantes estadísticas, son muchos los famosos que, como La Vecina Rubia, han vivido en sus carnes o en la de conocidos el peligroso mundo que te lleva a la inestabilidad emocional.
Precisamente, la desconocida influencer fue testigo de la depresión de su padre durante los últimos diez años de su vida, hasta que falleció por cáncer. Desde entonces, la instagrammer se ha convertido en una abanderada de este tipo de enfermedades, con el objetivo de hacer ver a todos sus seguidores, nada más y nada menos que 2.8 millones, que la salud mental también se cuida. «Mi forma de ayudarle era estando a su lado, comprendiendo lo que le pasaba», cuenta, mientras asegura que lo importante es la visibilización y acabar con los estigmas que surgen en torno a ello.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CU2ATKsM91U/"}
Como ella, Dani Martin ha aprovechado la ocasión para hacer público que acude al psiquiatra. «Tal vez pueda servirle a alguien. No me considero ni referente, ni alguien que intente influenciar ni contar qué debe hacer cada uno en su vida», explicó. Son muchos los famosos que, como él, deciden acudir a manos de profesionales cuando se ven desbordados por una situación.
Entre ellas, Marta Pombo. La hermana de María Pombo ha combatido, durante el último año y medio, una depresión. Marta abandonó las redes sociales durante varios meses para reponerse y buscar tranquilidad respaldada por los suyos. Desde que ha vuelto a su perfil de Instagram, donde cuenta con casi 500.000 seguidores, ha mostrado las dos caras de la dura realidad con la que vive a diario. Así anunciaba su temporal descanso:
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CKysupPAXF7/"}
Notablemente repuesta de su situación, ayer la madrileña compartió por stories multitud de cuentas que hablaban de la importancia de la salud mental. Resaltó especialmente, la publicación de 72 kilos, popular ilustrador que utilizó su perfil para normalizar el tema. «Siempre hay algo que podemos hacer para conseguir una buena salud mental. Es el momento de alzar la voz y de empatizar. Porque es nuestra salud», comenta.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CU16FQlKAaz/"}
Junto a ellos, otros como Aretha Fusté, más conocida en redes como Aretha La Galleta, aseguró que «todos necesitamos ayuda en algún momento y no tiene nada de malo. A mi me enorgullece decirlo o tener alrededor gente que es valiente y quiere ser su mejor versión», explicó.
Comentarios
tracking