Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Basketballplayer Shaquille ONeal during a " LIFE " event in Hong Kong, Tuesday, Aug. 18, 2015.

Como él, otros como Ashton Kutcher, Mila Kunis o Bill Gates no ven recomendable que sus hijos reciban su fortunaVincent Yu

Gente

Shaquille O’Neal y otros famosos que no dejarán herencia a sus hijos

«No somos ricos, soy rico», repite constantemente el exjugador de la NBA a su familia

La exitosa trayectoria de Shaquille O’Neal no solo se remite a las canchas de baloncesto. El exjugador de la NBA ha conseguido amasar una gran fortuna gracias a sus negocios, situándose como uno de los deportistas más ricos de todo el mundo. Pese a que este hecho podría ser la salvación para sus hijos, en realidad, es el motivo de sus disputas familiares.
Tal y como cuenta en una entrevista publicada en The New York Post, sus seis hijos están enfadados con él por su decisión sobre la gestión de su patrimonio. Quiere que se labren por sí mismo su futuro sin tener que recurrir a su propio dinero. «Mis hijos ya son mayores. Están un poco molestos conmigo, bueno, no realmente molestos, pero no me entienden. Les digo todo el tiempo: `No somos ricos, soy rico. Tenéis que tener una licenciatura y luego, si queréis que invierta en una de vuestras empresas, debéis presentármela. No os voy a dar nada´», explica.
«Hay una regla: educación. No me importa si juegan al baloncesto. No me importa nada de eso. Tengo seis hijos. Me gustaría que uno fuese médico, dueño de un fondo de cobertura, farmacéutico, abogado, dueño de varios negocios, alguien que se hiciese cargo de mis negocios. Pero les digo que no se lo voy a dar. Tienen que ganárselo», añade.
Un mantra que repiten numerosos famosos decididos a que sus hijos sepan ganarse la vida con independencia del éxito que ellos mismos cosechan. Uno de ellos es el propio Amancio Ortega. Recientemente considerado como uno de los españoles más ricos por la revista Forbes, el propietario de Inditex quiso que su hija Marta Ortega aprendiese el futuro liderazgo de la empresa desde el primer peldaño.
Marta Ortega and Carlos Torretta during wedding of Carlos Cortina and Carla Vega Penichet in Jerez de la Frontera on Saturday, 4 September 2021.

La heredera del imperio textil junto a su marido Roberto TorretaCRISTOBAL_DUENAS

La joven estudió Administración y Dirección de Empresas en Londres, al mismo tiempo que trabajaba como dependienta de Zara en el exclusivo barrio de Chelsea y, más tarde, en Bershka en Oxford Street. Después de eso, se movió por el mundo y distintos departamentos de Inditex en varias sedes del mundo y, actualmente, su responsabilidad en la empresa está ligada principalmente al diseño y desarrollo de producto en Zara Woman. Desde 2015, además, el magnate gallego decidió que su hija entrara a formar parte de la Fundación que lleva su nombre y que está dedicado a apoyar la educación y el bienestar social.
Sonada fue también la declaración de intenciones de Ashton Kutcher y Mila Kunis al reconocer que no dejarían herencias a sus hijos, Wyatt y Dimitri. Según contó el actor, cuando ambos mueran donarán todo su dinero a causas benéficas. «Por supuesto, cuando crezcan y quieran montar un negocio, invertiré en ello siempre que haya un buen plan detrás. Pero no queremos que se abandonen a esperar una herencia», explicó. «Esperamos que esto les motive a luchar para tener lo que han tenido o, al menos, a conseguir una parte».
La misma decisión han tomado otros rostros conocidos como Elton John y Gordon Ramsay. «Estos dos niños tienen una vida increíble. Si quieren más de lo que les ofrezco tendrán que salir y ganárselo por ellos mismos. Eso es darles una lección vida», explicaba el cantante. El cocinero británico, por su parte, admitió que no quiere malcriar a sus tres hijas con su fortuna.
Las palabras de todos ellos están en sintonía con las de otro magnate multimillonario. Bill Gates aseguró ante las cámaras que sus hijos habían tenido una educación magnífica y no se les había privado de dinero. Sin embargo, también admitió que no les hacía ningún favor heredando su riqueza. «Creo que dejar en herencia a los hijos enormes cantidades de dinero no les favorece. Mi fortuna está dedicada a ayudar a los más pobres».
Comentarios
tracking