Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La cantante y actriz Selena Gómez en Los Ángeles

La cantante y actriz Selena Gómez en un evento en Los ÁngelesGTRES

Hollywood

Selena Gómez se embarca en un nuevo proyecto

La cantante y actriz abrirá una compañía relacionada con la salud mental

La fama, el éxito, millones de fans por todo el mundo, la prensa siguiendo cada uno de tus pasos, puede ser y lo es, abrumador y por consiguiente, provocar problemas de salud mental. Así lo ha explicado Selena Gómez (29 años) en numerosas ocasiones. Un tema tabú al que cada vez más famosos se unen para dar visibilidad. La actriz y cantante ha sido de las primeras en hablar sin complejos de la necesidad de estar bien mentalmente para que lo demás vaya bien. En cada acto o entrevista en la que participa reivindica la necesidad de ayudar aquellos que necesiten tratamientos o servicios de profesionales.
Su implicación no solo se basa en un tema de imagen de famosa que se preocupa por los necesitados. La artista anunció en 2020 que sufría lupus, lo que le provocó tener problemas de autoestima y bipolaridad. Esta enfermedad mental se la diagnosticaron en 2014 y desde entonces la sensibilidad por la salud es uno de los factores que más le preocupan. Por ello se ha sumergido en varias acciones donde un tanto por ciento del dinero recaudado es destinado a este tipo de causa. Uno de sus proyectos es la marca de maquillaje Rare Beauty, donde se invierte sus ingresos en la fundación Rare Impact Fund para ayudar a personas con pocos recursos que optan a servicios médicos.
Su última envergadura profesional va un paso más allá y se ha asociado con su madre, Mandy Teefey, y mejor amiga, Daniella Pierson, para crear la plataforma Wondermind, que proporciona tratamientos, terapias y toda la información necesaria para quien lo desee, con acceso online. El objetivo es visibilizar los problemas, trastornos y enfermedades mentales a través de diferentes podcasts.
El lema de este proyecto es, si cuidas tu cuerpo también puedes cuidar tu mente. «Para nosotras el fitness mental significa crear una rutina, trabajar a través de sus sentimientos para entender tu mente con las herramientas adecuadas y una comunidad de apoyo en continuo crecimiento. Significa comprometerse con una rutina diaria, incluso cuando te sientes fuera de tu zona de confort (¡lo que te enseña que está funcionando!)», explican en su web. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWa4SzoLyk3/"}
Comentarios
tracking