Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Amancio Ortega pone a la venta su barco

Boat International

Gente

Los viajes de ensueño de Amancio Ortega en el yate que ahora vende

El fundador de Inditex pone en venta la embarcación de lujo con la que ha navegado desde Vigo a las costas de Montenegro

Amancio Ortega se despide de una de sus embarcaciones más lujosas con las que ha compartido viajes de ensueño por todo el mundo. El yate está en venta por 76 millones después de varias reformas internas de su último propietario, aunque el fundador del grupo Inditex lo compró en 2012 por 95 millones.
De nombre Drizzle, se inauguró en el año 2012 en el astillero Feadship. El mismo constructor de Venus perteneciente al fundador de Apple, Steve Jobs, o el megayate Eclipse del magnate ruso Roman Abramovich, entre otros.
La navegación está formada por un casco de acero y aluminio, propulsado por dos motores MTU de 2.000 caballos de potencia y una autonomía de 4.000 millas náuticas. Cuenta con una velocidad de crucero de 11 nudos, una velocidad máxima de 16,5 nudos y una autonomía de 5.500 millas náuticas a una velocidad de nueve nudos.  Cargar los depósitos de combustible cuesta 200.000 euros y su mantenimiento anual es de más de seis millones de euros.
El barco tiene una cubierta de sol abierta con tres áreas de descanso, un comedor con un salón principal y un comedor informal en la popa de la cubierta para 12 personas. En 2019 se remodeló añadiendo una plataforma de baño completo. Respecto a las embarcaciones auxiliares tiene dos de 7,5 metros, dos motos acuáticas, dos kayaks, cuatro conjuntos de equipo de buceo, una cama elástica y un tobogán. Entre las actividades que se pueden realizar dentro del barco está un gimnasio equipado con máquinas de entrenamiento, piscina, spa o sala de cine entre otros espacios para disfrutar. Junto con la embarcación incluye un equipo de 18 personas  que se ocupan de los invitados.
El Drizzle ha navegado por aguas de todo el mundo y desde la compra de Amancio Ortega se ha encontrado amarrado en el puerto de la ría de Aldán, perteneciente a la playa favorita del empresario, Arneles, a media hora en coche de Vigo, donde ha disfrutado de sus periodos vacacionales.
Este verano realizaba uno de sus últimos viajes a bordo del yate en las costas de Montenegro, concretamente en Tivat. Comenzó su viaje en Mónaco, y puso rumbo a Génova. Allí estuvo hasta el 12 de julio y navegó hasta Tivat y finalizó el trayecto el pasado 19 de julio.
No es la única embarcación de lujo que tiene el magnate español. Valoria B es su otro yate de 47 metros de eslora de propiedad de Amancio Ortega. El fundador de Inditex lo adquirió en 2018 para navegar únicamente por Galicia y se encuentra amarrado en Sanxenxo.
Comentarios
tracking