Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Juana Acosta

Juana AcostaEFE

Gente

Juana Acosta, una perfecta conocida para el cine español

La actriz cubana llegó a España para probar suerte en el mundo de la interpretación y desde entonces no ha buscado billete de vuelta

Tiene más de treinta trabajos a sus espaldas entre películas y series de televisión. Aunque nació en Cuba, su acento latino no le ha cerrado puertas en la industria cinematográfica española, todo lo contrario, ha sido la encargada de dar el toque internacional a nuestro cine. No es una actriz que haya pasado desapercibida, sus personajes son muy distintos entre sí y ha probado todos los géneros desenvolviéndose con elegancia, la misma que luce en cada alfombra roja. Juana Acosta, una mujer cubana con toque español.
El mundo artístico siempre le ha perseguido lo que le llevó a estudiar en Colombia la carrera de Bellas Artes, sin embargo, pronto le comenzó a entrar el gusanillo por la interpretación y decidió poner rumbo a España para inscribirse en la escuela de Juan Carlos Corazza en Madrid. No sabemos cuál fue la causa por la que le llevó a tomar la decisión de trasladarse a España, pero lo que está claro es que no estaba confundida y pronto le empezaron a llegar los primeros papeles que con el paso de los años ha ido turnando unos con otros y no le han faltado hasta la fecha, tanto aquí como en su país donde ha participado en numerosas películas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CULaV-do8gW/"}
Su instalación en España no fue en solitario, su madre vino con ella y su hermana, quien sí se volvió a Colombia donde tiene gran éxito como actriz. Con ellas comparte sus logros y sus miedos y también la belleza latina. La actriz es una de las mujeres que siempre acierta con cada uno de sus looks, no le importa arriesgar y se sitúa en los primeros puestos de las listas como las mejores vestidas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CQGetpiFFxm/"}
Mientras creaba su currículo actoral, en su vida sentimental se cruzó con el actor Ernesto Alteiro con quien llegó a casarse y compartió quince años de su vida y de la que nació su hija Lola en 2006. Actualmente Juana Acosta mantiene una relación con el financiero Charles Alazet, aunque asegura que con el padre de su hija existe una gran amistad.
Juana Acosta cumple 45 años pendiente de estrenos cinematográficos, siendo una de las mujeres más radiantes del panorama nacional y enamorada de la vida que ha creado.
Comentarios
tracking