Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón

Joan Manuel Serrat y Candela TifónGTRES

Música

Candela, el amor mediterráneo de Serrat

El cantante anuncia su marcha de los escenarios después de una carrera indiscutible en la que su familia ha sido un pilar fundamental para llegar al éxito

«La mujer que yo quiero no necesita bañarse cada noche en agua bendita», ya lo dice la canción de Serrat, letra que escribió gracias a una de sus musas, según confesó el intérprete, pero nunca desveló a quién estaba dirigida. Muchos pueden pensar que pensaba en su mujer ya que la letra es un canto al romanticismo, sin embargo, el artista asegura que a su compañera de vida no le ha dedicado nunca ninguna canción porque «ella está por encima de cualquier esquema que una canción pueda plantear», explicó en una entrevista realizada a un medio argentino.
La mujer a la que quiere Serrat es Candela Tifón con quien se casó en 1978 y tuvo dos hijas, Candela y María. Anteriormente mantuvo una relación con la modelo Mercedes Doménec con quien tuvo a su hijo mayor Queco, nacido en 1969. Muy reservado con todo lo relacionado con su vida privada, el poeta está orgulloso de la familia que ha creado y a pesar de su carrera musical por la que ha recorrido medio mundo  y le ha alejado largos periodos de tiempo fuera de su casa, siempre ha estado muy unido a los suyos.
La trayectoria profesional del cantante es indiscutible, es en uno de los artistas más importantes, sus canciones son historia de la música española y sus letras se han convertido en himnos. Tener en casa a un artista de este nivel puede ser un privilegio y una exigencia, en cambio el propio cantante confiesa que para sus hijos es solo un padre y nada más. Candela Serrat, su hija mayor, ha heredado la rama artística y ha querido seguir los pasos de su padre en el mundo del espectáculo, en concreto en la rama de la interpretación trabajando con éxito en distintas series y obras de teatro. Candela se casó con el también actor Daniel Muriel con quien tiene una hija. Su hijo Queco se dedica al mundo audiovisual y su hija Luna, nieta del cantante, de 25 años es influencer.
Candela Serrat en un acto en Madrid

Candela Serrat en un acto en MadridGTRES

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVp12ZtM-DY/"}
Entre los momentos más duros que ha vivido el cantante están sus problemas de salud, el primero de ellos un amago de infarto, relacionada su gran adicción al tabaco y su exceso actividad profesional, pero todo quedó en un susto y a las horas de su ingreso abandonó el hospital y el tabaco. En 2004 reveló que había sido operado de un cáncer de vejiga que se recuperó gracias a un tratamiento de quimioterapia y en marzo de 2010 fue operado de dos tumores malignos en sus pulmones por lo que se vio obligado a pasar por una operación donde le extirparon el pulmón. En 2014 tuvo una recaída de su cáncer de vejiga, pero volvió a recuperarse con éxito.
A los 77 años de edad, Joan Manuel Serrat anuncia su retirada no sin antes realizar la gira El vicio de cantar 1965-2022 que ponga punto y final a la carrera del artista con la intención de «despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo» ha explicado. Después de su cierre, comenzará una nueva etapa al lado de su familia y en concreto de sus nietos, su debilidad. «El amor me ha tratado muy bien, mis hijos están sanos y tengo cinco nietos que me aman y yo los amo», es lo más importante para Serrat y a partir de ahora tendrá todo el tiempo para dedicárselo. 
Comentarios
tracking