18 de agosto de 2022

Dani García

Dani García en su Restaurante Gastronómico con dos estrellas MichelínCharly Simon Photography

Gastronomía

Smoked Room, restaurante abierto en junio, rompe moldes y se lleva dos estrellas Michelin

Centrado en las brasas y el humo, el local pertenece al Grupo Dani García, uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional

La Guía Michelin España y Portugal 2022, que no contempla ningún nuevo triestrellado por segundo año consecutivo, evidencia las dos caras de una moneda marcada por la pandemia: desde las dos estrellas que recibe de golpe el recién llegado Smoked Room (Madrid) a la pérdida de brillos por cierres.
La sorpresa de la gala de presentación, que este martes se ha celebrado en el Palau de les Arts Reina de Sofía de Valencia, ha sido para Smoked Room, que ha recibido directamente dos estrellas –lo habitual es darlas de una en una en España– después de abrir en junio.

La filosofía de este reducido espacio consagrado a la brasa es que los comensales se sometan a los designios del joven Massimiliano Delle Vedove en un menú omakase (palabra japonesa que significa «confiar o ponerse en las manos del chef»). Detrás está el cocinero y empresario malagueño Dani García, quien un año después de recibir la tercera estrella en el restaurante que llevaba su nombre en Marbella lo cerró para dedicarse a un público más amplio y en múltiples países. 
No ha sido el único protagonista de una noche en la que el argentino Paulo Airaudo ha recogido su segunda estrella para el restaurante homónimo en San Sebastián, lo mismo que el andaluz Álvaro Salazar para Voro (Canyamel, Mallorca) y el manchego Iván Cerdeño para el restaurante que lleva su nombre en Toledo.
Comentarios
tracking