Fundado en 1910

19 de abril de 2024

SIGNNE SOPHIE

Sophie von Schönburg

Gente

Sophie von Schönburg: «De la Reina Sofía me inspira lo maravillosa abuela que es»

Ahijada de la Reina Emérita Sofía e hija del conde Rudi y de la princesa María Luisa de Prusia. Lejos de acomodarse decidió dar un rumbo a su vida y enfocarse en la moda a nivel profesional

Sophie von Schönburg es la cofundadora de Signne Creative House, una empresa dedicada al couture branding  donde trabaja con las marcas más prestigiosas del mundo de la moda para ofrecer una experiencia digital diferente, pero antes de llegar hasta aquí, ha tenido que trabajar duro desde los 16 años en diferentes empresas y demostrar cada día que no es solo la hija de la princesa María Luisa de Prusia y el conde Rudi 
¿Cuál es el objetivo de Signne Creative House?
Es la evolución de un sueño y aventura que empezó hace más de quince años, siempre buscando crear experiencias y narrativas únicas. Tras quince años como socia de CuldeSac y directora de la división de eventos y comunicación CuldeSac Experience, en 2020, junto a mi socia actual, Fatima Ateyeh, decidimos emprender un nuevo vuelo para fundar Signne Creative House rodeadas del mejor talento y de nuestro equipo, que es nuestro mayor valor y arma secreta.
No somos una agencia. No somos un estudio. Somos una Creative House especializada en lo que llamamos couture branding. Desarrollamos nuevas narrativas, formatos visuales y experiencias que conectan marcas globales con sus audiencias y comunidades. Contamos con un equipo internacional con experiencia en el desarrollo de proyectos a medida por todo el mundo.
Nos hemos convertido en el partner estratégico de aquellas empresas que buscan diferenciarse en su comunicación y experiencia de usuario con la máxima del cuidado al detalle.
¿Cómo ha sido el proceso en tu trayectoria profesional hasta llegar a donde estás ahora?
Largo, duro, feliz, enriquecedor, en continuo aprendizaje y evolución. Habiendo trabajado en marcas, agencias y ahora como empresaria diría que he adquirido la capacidad de empatizar con todos los puntos de vista, con una visión global y estratégica, y esto es algo que valoran mucho las empresas con las que trabajamos.
A nivel familiar nos inculcaron que hiciéramos aquello que nos apasionara, pero que lo que eligiéramos, lo hiciéramos de manera plena. Para ello, todos los veranos desde los 16 trabajé en distintos puestos: en el Hotel Puente Romano, en equipos de relaciones públicas apoyando eventos para marcas como Loewe o Cartier…
Fui una pésima estudiante y por ello decidí, antes de hacer una carrera, trabajar y hacer prácticas y probablemente fue lo que más me ayudó a decidir mi rumbo.
Tras trabajar para Lladró en Nueva York durante tres años, me enviaron a Valencia para liderar el departamento de RR.PP. durante la Copa América. En esa época conocí al equipo de CuldeSac y me invitaron a asociarme a ellos. En los 15 años que trabajamos juntos tuvimos la suerte de poder trabajar para infinidad de marcas desde Valencia en todo el mundo.
Ahora, desde Signne, seguimos con este legado y con el equipo que nos ha acompañado, reforzado por talento que vamos sumando según la industria y proyecto que desarollar. Estamos muy volcados en las estrategias de marca, un ámbito que nos está dando muchas alegrías.
SIGNNE SOPHIE

Sophie von Schönburg

¿De dónde viene tu interés por el mundo de la moda?
Es, probablemente, la industria más creativa y que es capaz de reinventarse de manera constante. Es una fuente de inspiración infinita.
De joven soñaba con estudiar en FIT en Nueva York y hacer carrera en el mundo de la moda. Para testear las aguas trabajé durante un año para Escada en Munich y París, y tuve la fortuna de vivir lo mejor de la alta costura. Pero me di cuenta de que, como tal, no era mi vocación, sí ese cuidado al detalle y el diseño de experiencias únicas que predomina en este sector.
Con ello, decidí estudiar Comunicación y RRPP, primero en Madrid y después en Boston. Esto me dotó de las herramientas que hoy en día sigo poniendo en práctica. Trabajamos para marcas de moda que buscan algo diferente en su estrategia de comunicación y experiencias: LVMH, Loewe, & Other Stories, Marie Claire, Hoss Intropia…
El pertenecer a una familia de la alta sociedad ¿puede suponer que te infravaloren? ¿Cómo te enfrentas a ello?
Durante toda mi vida me han juzgado por ello. Pero aquellos que realmente me conocen saben que, si bien amo a mi familia y siento orgullo por ella, me he fraguado mi propio camino y luchado por cada paso que he dado.
SIGNNE SOPHIE

Sophie von Schönburg

En el inicio de mi carrera, el hecho de estar en Estados Unidos me ayudó a crear una identidad profesional de manera anónima. A los años, al volver a España con ese bagaje, pude seguir construyendo sin tener que vincularme a mis raíces familiares.
Si te infravaloran, solo puedes salir ganando: demuestra que están equivocados.
¿Qué ha sido lo más difícil y lo más fácil para llegar hasta aquí?
Probablemente, sobrevivir a dos grandes crisis. La de 2008, justo cuando habíamos fundado CuldeSac Experience, y esta, la crisis del covid-19, la más reciente. Pero todo lo malo te hace crecer, evolucionar y adaptarte. Gracias a Dios, hemos salido fortalecidos en ambos casos, aunque sí nos hemos enfrentado a ERTES, falta de liquidez y muchas noches sin dormir.
Tu madre es una mujer muy solidaria ¿te lo ha inculcado? ¿perteneces alguna asociación?
Es un ejemplo a seguir. Un referente. Ojalá tuviera la misma capacidad de dedicación que ha tenido ella en estos más de 40 años vinculada a causas solidarias: Cruz Roja, Unicef, Concordia Anti Sida… Y de pequeña siempre participaba en todo lo que organizaba mi madre.
Por supuesto, nos ha inculcado siempre estos valores. Y yo intento hacer lo mismo con mis hijos. Sobre todo en estas fechas navideñas con tantas personas con necesidad y nosotros en abundancia.
La generosidad y solidaridad son cimientos clave de nuestra educación.
Sophie von Schönburg

Sophie von Schönburg

Actualmente colaboro con Amsudan, Acnur, FEVAFA (Alzheimer), Adopta un Abuelo y ojalá pudiera hacer más.
En la actualidad como empresa organizadora de eventos le hemos apoyado con nuestro expertise en la organización de eventos benéficos.
¿Qué es lo que más has aprendido de tu madrina la Reina Emérita Sofía?
La bondad, la discreción, la elegancia, el saber estar… Me inspira lo maravillosa abuela que es.
¿Cuál es el mayor aprendizaje que recibiste de tu familia que ahora quieres que tus hijos lo aprendan?
¡Tantos! Uno no es consciente de lo que significa ser padre hasta que lo es.
Pero, para mí, la clave es que sean respetuosos, que escuchen con atención, que sean generosos y honestos. Apasionados en lo que vayan a hacer, leales y trabajadores. Que siempre traten a todo el mundo como quieran que les traten. Ante todo, buenas personas.
¿De qué es lo que te sientes más orgullosa tanto a nivel personal como profesional?
Más que orgullosa, me siento agradecida a Dios por la vida tan maravillosa que tengo. He podido crear la empresa de mis sueños, contando con socios con los que sumar talentos y crecer juntos; tener una bonita familia con mi marido, Carlos, y nuestros tres hijos maravillosos, Rudi, Carlota y Maxi; rodeada de amigos de verdad que nos cuidan y que son la familia que hemos elegido.
Cuando miro atrás parece que en una vida ya haya vivido tres con intensidades distintas. Sí, con altibajos, pero hoy en día me llenan y hacen la persona que soy.
Estoy deseando ver que más está por llegar. De momento, voy a disfrutar un poco del pequeño Maxi, que acaba de nacer
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVTW3NTNuJo/"}
Comentarios
tracking