Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Jake Gyllenhaal en una gala en Los Ángeles 2021

Jake Gyllenhaal en una gala en Los Ángeles 2021GTRES

Hollywood

Jake Gyllenhaal no es solo un actor más de la industria del cine

El actor cumple 41 años centrado en su vida personal y con la ilusión de poder formar una familia

Actor, productor, activista estadounidense, se puede decir que a Jake Gyllenhaal no le faltan títulos a sus espaldas. Comenzó su carrera cuando solo tenía once años en 1991 y desde entonces ha enlazado un proyecto con otro. Entre los trabajos más destacados de su filmografía están las cintas Jarhead, Brokeback Mountain y Spider-Man: Lejos de casa, entre otros muchos papeles que le han servido para convertirse en un actor valorado por la industria cinematográfica.
El talento para la interpretación le viene de cuna, sus padres son el director Stephen Gyllenhaal y de la guionista Naomi Foner y su hermana es la actriz Maggie Gyllenhaal con quien a compartido película. Entre tantos guiones que circulaban en su casa era fácil imaginar el destino de Jake. Sin embargo, no ha querido aprovechar sus contactos y ha preferido labrarse una carrera a golpe de personajes muchas veces complejos con los que ha conseguido rendir a sus pies a crítica y público.
Gyllenhaal no es una persona acomodada y siempre busca nuevos retos, en concreto la lucha por la igualdad en el mundo, convirtiéndose en un activista político comprometido. Fuera de los platós de rodaje su tiempo libre lo dedica a promover diferentes causas políticas y sociales. Su primera campaña fue en 2004 cuando participó en Rock the Vote, prestando públicamente su apoyo al Partido Demócrata de los Estados Unidos en las elecciones de ese mismo año, y ha promovido distintas causas ambientales y en favor de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.
Una de las causas que más le ha costado conseguir es la que tiene que ver con su vida privada. En una entrevista a la revista ICON, reconoció que es una persona que le cuesta abrirse sentimentalmente y con mucho miedo a las relaciones serias. Lo ha intentado en varias ocasiones con diferentes parejas de la talla de Kirsten Dunst en 2002. Posteriormente se conoció su historia con Reese Witherspoon, que duró dos años y comenzó en 2007. Su pareja más sonada fue con la cantante Taylor Swift y al año siguiente, se rumoreaba que había salido con Anna Kendrick, mientras que también se le ha relacionado con Natalie Portman, la ex modelo de Victoria’s Secret Izabel Goulart, Minka Kelly, Rachel McAdams y Ruth Wilson.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CPV_5xVn8sQ/"}
Hoy cumple 41 años al lado de la modelo francesa Jeanne Cadieu, con quien comenzó a salir en 2019 y por primera vez se deja ver junto a ella en actos públicos, un gesto que demuestra que ya ha superado sus problemas para conseguir una relación estable. El propio actor confirma que actualmente está más centrado en su vida personal que en su carrera profesional, de la que actualmente no tiene de qué preocuparse porque sigue tan frenética como antes. Su nuevo objetivo está en formar una familia y cumplir su deseo de ser padre. Si se compromete tanto a esta causa como en las demás estamos seguros que lo conseguirá. 
Comentarios
tracking