Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos de Inglaterra y Camila acuden a la misa de Navidad

Carlos de Inglaterra y Camila acuden a la misa de NavidadGTRES

Casas reales

La familia real británica acude a la misa de Navidad por separado

Carlos y Camila asistieron a la ceremonia religiosa en Windsor sin la reina Isabel II

Una vez finalizada la cena de Nochebuena, el siguiente acto es la misa del día de Navidad, celebración que la familia real inglesa realizan todos juntos cada año, sin embargo, estas navidades estás siendo muy especiales y, sobre todo, diferentes. Por primera vez, la Reina Isabel II no acudió a la misa que se ofreció en la capilla del castillo de Windsor, quien sí acudieron fue su hijo el príncipe Carlos y su mujer. Otra de las novedades es que los duques de Cambridge tampoco estuvieron, decidieron ir con sus tres hijos a la iglesia de Santa María Magdalena.
El príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, Camila, asistieron este sábado a la tradicional misa navideña en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a la que la reina Isabel II ha decidido no acudir este año por precaución ante los elevados casos de coronavirus en el Reino Unido. Los que sí acompañaron a la ceremonia religiosa fueron el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía de Wessex, además de los duques de Gloucester.
Tras la ceremonia, el heredero al trono prevé pasar la jornada junto a su madre, que también ha renunciado, por segundo año consecutivo, a viajar a su residencia campestre de Sandringham, en el norte de Inglaterra. La reina Isabel II se encuentra en su hogar al que tampoco se ha podido unir su hija Ana debido al positivo de su marido Sir Timothy Laurence.
Están siendo muy difíciles las navidades para la familia real británica, las primeras sin Felipe de Edimburgo fallecido el pasado mes de abril a los 99 años. Además, en Reino Unido están subiendo el número de contagios por Covid lo que les ha obligado a ser prudentes y cancelar algunos de los actos tradicionales navideños. Los duques de Sussex también han estado alejados de la familia real inglesa ya que tienen su residencia instalada en Estados Unidos y las relaciones con la familia del príncipe Harry están cada vez más tensas.
Comentarios
tracking