Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Kate Middelton tocando el piano en el concierto 'Juntos en Navidad'.

Kate Middelton tocando el piano en el concierto 'Juntos en Navidad'.GTRES

Casas reales

Kate Middelton sorprende tocando el piano

La duquesa de Cambridge mostró su desconocido talento artístico 

Estas navidades están siendo muy diferentes para la Casa Real británica. Son las primeras que pasan sin Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril, y con su ausencia las navidades no serán lo mismo, tal y como explicó la Reina Isabel II en su tradicional discurso. Sin embargo, no será por lo único que será recordada la Nochebuena de 2021: una sorpresa protagonizó una de las noches más importantes del año.
Kate Middelton, duquesa de Cambridge aparecía en la televisión británica durante el concierto benéfico Juntos en Navidad, una iniciativa que creó la propia duquesa junto a la Fundación Real. Los duques de Cambridge acudieron como cada año a disfrutar del concierto, pero una sorpresa dio un rumbo diferente al espectáculo. En el escenario se encontraba el cantante Tom Walker, quien cantó varios temas durante la representación. Cuando llegó el turno a la canción For Those Who Can't Be Here (Para los que no puedan estar aquí), antes de comenzar los primeros acordes, Kate Middelton pisó el escenario y se sentó junto al piano, tocó las primeras notas y comenzó la canción, convirtiéndose en la protagonista indiscutible.
Kate Middelton tocando el piano en el concierto 'Juntos en Navidad'.

Kate Middelton tocando el piano en el concierto 'Juntos en Navidad'GTRES

El concierto fue emitido en la televisión. Grabado el pasado 8 de diciembre, la sorpresa de la actuación de la duquesa se llevó con total discreción para que no se desvelara nada hasta el día de Nochebuena, un gesto que impresionó a la audiencia, que desconocía el talento artístico de uno de los miembros de la Casa Real.
Kate Middelton comenzó a tocar el piano cuando solo era una niña, una tarea que retomó durante el confinamiento y disfrutó, ya que le recordaba su infancia. Las clases de piano han continuado hasta que se vio lo suficientemente preparada para poder realizar una actuación en vivo y en directo junto con otro artista, algo que reconoce, nunca había hecho. «La música fue tan importante para mí durante la pandemia como creo que lo fue también para muchas personas», confesó.
Kate Middelton tocando el piano en el concierto 'Juntos en Navidad'.

Kate Middelton tocando el piano en el concierto 'Juntos en Navidad'.GTRES

La duquesa eligió para la ocasión un vestido rojo con abertura y unos zapatos de salón a juego. Un conjunto que lucía a la perfección con el decorado del escenario, sobrio y rodeado de velas. El espectáculo tuvo lugar en la Sala Capitular de la Abadía de Westminster, el mismo lugar donde se casaron Guillermo y Kate.
La idea de actuar junto con el cantante surgió cuando le vio participar en un acto de la organización benéfica The Forward Trust, con sede en Londres, dedicada ayudar personas que tienen adicción a las drogas y el alcohol. Después de que Walker interpretara el tema Leave a Light On, una canción que habla sobre las personas que luchan por salir de la adicción, Middleton se acercó al artista y le confesó que le encantaría acompañarlo al piano. Tras su experiencia aseguró que estuvo muy nerviosa al tocar para el público. «No es fácil colocarte simplemente detrás de un piano con un grupo de músicos con los que nunca has tocado antes y grabar tomas en vivo para la cámara, pero lo ha clavado por completo».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CX4ManfFG7Q/"}
Comentarios
tracking