Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La soprano Ainhoa Arteta durante la presenación del espectáculo 'La Granada' en Madrid

La soprano Ainhoa Arteta durante la presenación del espectáculo 'La Granada' en MadridSergio R Moreno

Gente

Ainhoa Arteta y la polémica sobre su posible biografía

La soprano asegura que es un bulo que ella haya solicitado escribir sus memorias, sin embargo, la periodista Helena Corsano confirma que firmó un contrato para llevarlo a cabo

¿Es un bulo o realidad? El supuesto libro con las memorias de Ainhoa Arteta es todo un misterio. La soprano asegura que la noticia sobre su posible biografía es un bulo y la biógrafa asegura que existe un contrato firmado para la autorización de dicho libro. En lo que sí coinciden es que al final no saldrá a la luz.
Está claro que para Ainhoa Arteta este 2021 ha sido uno de los años más difíciles a los que se ha tenido que enfrentar. A principios de año se contagió de coronavirus que le provocó varias secuelas, entre ellas, la inflamación en las venas de la rótula lo que le provocó problemas para poder andar con normalidad. Meses después fue ingresada en un hospital de Jerez de la Frontera tras sufrir un cólico nefrítico, su estado de salud empeoró provocándole una septicemia que le obligó a perder parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo de un pie.
Sus problemas de salud la tuvieron alejada del trabajo durante varios meses y anular su agenda. Mientras se recuperaba, algo que ella misma ha asegurado que no ha sido fácil, comunicaba a los medios de comunicación su separación del que ha sido su cuarto marido Matías Urrea. Cuando ya parecía que la mala racha de la artista desaparecía se conoce la noticia de una futura publicación de sus memorias, algo que ella misma ha desmentido asegurando que es un bulo.
Ante su negativa de publicar sus memorias, la escritora y diplomática Helena Corsano ha concedido una entrevista a Vanitatis donde muestra el contrato firmado por la soprano para realizar sus memorias. Según explica en dicha entrevista, la cantante se pondría en contacto con su biógrafa en 2018 pidiendo que escribiera su vida con anécdotas desconocidas bajo el título Ainhoa al desnudo. «En virtud de ese contrato Ainhoa Arteta y yo nos comprometíamos con la elaboración, publicación y posterior promoción de una biografía autorizada», explica en la publicación.
Según relata en la entrevista, la propia Arteta le había pedido el pasado 18 de diciembre que quería dejar de continuar con el proyecto, Corsano afirma que no hay problema de suspenderlo, aunque confiesa que no le ha parecido bien que dijera a la prensa que fuera un bulo. « Me ha parecido inaceptable e indignante que calificara de 'bulo' un proyecto en el que llevo trabajando varios años». Al finalizar la entrevista la escritora dice que no existe conflicto entre ellas y le desea que se recupere y pase una feliz Navidad.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYAsrWUqY4x/"}
Comentarios
tracking