Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rosauro Varo en el Congreso Iberoamericano 2019

Rosauro Varo en el Congreso Iberoamericano, en 2019GTRES

Gente

La ciudad donde Rosauro Varo y Pachá van a montar el mayor club de lujo de España

El empresario y pareja de la actriz Amaia Salamanca se ha unido a los propietarios de Pachá para crear Lío Ibiza, un complejo en Marbella que será el más lujoso del país

El empresario Rosauro Varo ha ido creando su propio destino con cada proyecto en el que se ha embarcado. Valiente para los negocios, comenzó muy joven a trabajar en proyectos de hostelería en Sevilla y en poco tiempo se convirtió en uno de los empresarios más jóvenes del panorama nacional. Estudio la carrera de Derecho, pero nunca ha ejercido y después de sus comienzos empresariales con solo 21 años, en Sevilla, pasó a la telefonía móvil y a la construcción.
En el año 2016, junto a su amigo, también empresario, Javier Hidalgo vendió la empresa Pepephone por 150 millones y desde entonces sus negocios fueron creciendo hasta acabar siendo presidente del grupo Gat Technology. En en abril de 2020 vendió 2.000 licencias de Cabify. Ese mismo año sufrió una recaída cuando su local Puro Beach, uno de los chiringuitos más concurridos de Marbella, fue preso del fuego y todavía sigue recuperándose del accidente que dejó calcinada su empresa. Sin embargo, en el mismo año fue nombrado consejero del Grupo Prisa y Acciona, además de inversor destacado de Telefónica.
Ahora, Varo, muy vinculado a los grupos de confianza de Pedro Sánchez y José María Aznar, comienza una nueva etapa no exenta de polémica. El empresario se ha unido con el grupo balear Trilantic, propietarios de la famosa discoteca Pachá, para crear en Marbella Lío Ibiza, un complejo de lujo de 13.000 metros cuadrados y otros 1.200 metros de playa, ubicado entre Estepona y Marbella que contará con diferentes espacios como restaurantes-club; beach clubretailtainment o compras con experiencias complementarias al shopping; kid paradise; sport & live, y club náutico.
Según ha publicado El Confidencial, Rosauro Varo, Pachá y el Gobierno habrían firmado un rescate de 25 millones de euros. La operación se cerró antes de que el Estado rescatase a Pachá el pasado viernes. El Consejo de Ministros aprobó la concesión de un préstamo de 18 millones a través del Fondo de Recapitalización, gestionado por Cofides, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Sin embargo, varios partidos políticos criticaron duramente, ya que los fondos públicos se destinarían a compañías calificadas como estratégicas para el país. Especialmente, aquellas vinculadas a sectores que, por su impacto en el tejido industrial, en el empleo o en el producto interior bruto (PIB), eran merecedoras de financiación estatal y una discoteca no cumplía dichos requisitos.
El nuevo complejo sigue su curso y abrirá sus puertas en la primavera de 2023. Se calcula que el centro de ocio generará unos 800 puestos de trabajo directos e indirectos permanentes, más otros 250 empleos en la remodelación, explica el periódico.

El lado personal de Rosauro Varo

El empresario es muy celoso de su vida privada y se mantiene al margen cuando asiste a cualquier acto público. Desde que comenzara su relación con la actriz Amaia Salamanca, los periodistas del corazón han seguido cada movimiento de la pareja, algo que lleva de la mejor manera posible. Con la intérprete ha formado una familia con sus tres hijos: Olivia, Nacho y Mateo. Instalados en una de las urbanizaciones más lujosas de La Moraleja, con la llegada de la pandemia decidieron marcharse a Sevilla, retirados del bullicio de la capital, aunque algunos medios aseguran que debido a sus diferentes compromisos profesionales habrían vuelto a Madrid.
Amaia Salamanca y Rosauro Varo en el desfile de Roberto Torreta

Amaia Salamanca y Rosauro Varo, en el desfile de Roberto TorretaGTRES

Entre los amigos íntimos del empresario se encuentran personalidades del mundo de la alta sociedad. Le gusta viajar y pasear en barco. Además, como experto en hostelería, acude a los sitios de moda más lujosos de España.
No está casado y la propia Amaia Salamanca ha asegurado en alguna ocasión que es un trámite que a ninguno de los dos le hace especial ilusión, pero sí les gusta ir de boda y son asiduos a los enlaces de la aristocracia, donde mantienen grandes amistades.
Comentarios
tracking