Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Anne-Marie y Constantino de Grecia en una foto de archivo

Anne-Marie y Constantino de Grecia en una foto de archivo©GTRESONLINE

Casas reales

Constantino de Grecia, ingresado en el hospital tras dar positivo en coronavirus

El hermano de la Reina Emérita Sofía ha dado positivo en coronavirus

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía de España ha sido ingresado de nuevo en el hospital de Atenas tras dar positivo en coronavirus, según han informado medios locales. El exrey de Grecia ya estuvo hospitalizado el pasado mes de diciembre con motivo de una neumonía.
Aunque los médicos han optado por ingresarle de nuevo en el hospital universitario de Attikon, se encuentra estable y su estado de salud es bueno. Constantino de Grecia se encuentra en la unidad de covid de la clínica y han confirmado que está vacunado con la pauta completa.
El 2021 fue un año difícil en lo que respecta a su salud para el exrey ya que en diciembre fue ingresado debido a una neumonía por broncoaspiración y un edema pulmonar. Su estado no fue grave y durante todo el tiempo estuvo acompañado por su esposa la reina Ana María y su hijo Nicolás, que reside en Atenas. El resto de sus hijos, que viven fuera de Grecia decidieron no acudir al tratarse de una enfermedad leve.
Las últimas imágenes de un acto público de Constantino de Grecia pertenecen al mes de octubre del año pasado cuando acudió a la boda de su hijo menor, el Príncipe Philippos con Nina Flohr, acompañado de toda la familia, incluida su hermana la Reina Sofía de España.
El exrey, a sus 81 años, ha vivido varias intervenciones, una de ellas fue el 2009 cuando fue operado de corazón en Londres, su lugar de residencia en esa época. En 2016 sufrió una embolia pulmonar lo que le dejó grandes secuelas con serios problemas de movilidad y desde entonces se traslada en silla de ruedas. 
Comentarios
tracking