Fundado en 1910

26 de abril de 2024

J.K. Rowling en el estreno de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'

J.K. Rowling en el estreno de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'GTRES

Gente

La Policía no tomará medidas contra los activistas trans que atacaron a JK Rowling

La escritora fue intimidada por tres personas que acudieron a su vivienda y publicaron en las redes sociales la dirección de su domicilio

Ser una persona conocida conlleva muchos beneficios, pero también muchos inconvenientes, entre ellos supone tener un gran cuidado con todo aquello que dices porque puede ser utilizado en tu contra. Las redes sociales también son muy peligrosas en este sentido, muchos haters (personas encargadas de contratacar desde un perfil oculto) se dedican a cuestionar y poner en evidencia todo famoso que se crea una cuenta en las redes. A veces no es solo lo que dicen, lo peligroso es lo que llegan hacer y cada vez son más caras conocidas que denuncian el acoso recibido en Internet.
JK Rowling se hizo mundialmente famosa gracias a los libros del mago Harry Potter. Por medio mundo triunfó su escritura en papel, que posteriormente fue llevada al cine con gran éxito, pero su literatura en las redes sociales le ha llevado a tener más detractores que seguidores. Rowling publicó un tuit donde hablaba la importancia del sexo biológico. Su comentario llevó a tres transexuales enfurecidos acercarse a su domicilio y publicar una imagen en Twitter con la dirección de su casa. La escritora acudió a comisaría para denunciar los hechos que ahora el juez ha desestimado considerando que no existe delito de odio en sus actos por lo que no se tomará medidas legales.
La escritora, de 56 años, se ha enfrentado a amenazas de muerte desde que expresó su opinión públicamente. Tras el incidente de los tres actores transgénero acudió a la policía denunciando que intentaron intimidarla, ellos retiraron la fotografía y pidieron disculpas por lo que la policía le restó importancia, pero para JK Rowling no es suficiente y lo calificó de doxxing, el acto malicioso de publicar información personal. Sin embargo, una portavoz de la Policía de Escocia declaró: «Se han llevado a cabo investigaciones y no se ha establecido ninguna criminalidad».
La Sra. Rowling desató la polémica en junio de 2020 por publicar tuits en los que se cuestionaba la frase «personas que menstrúan»; se oponía a que se evitara el uso de la palabra «mujeres». En su blog, la escritora dijo que su interés por los temas trans se debía a que era una superviviente de abusos y a que le preocupaban los espacios para un solo sexo.
Los críticos dijeron que sus opiniones «disminuían la identidad» de las personas trans. Las estrellas de las películas de Harry Potter, como Daniel Radcliffe y Emma Watson, optaron por mantenerse al margen  de sus comentarios.
Comentarios
tracking