Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Meghan Markle y el príncipe Harry, durante un evento en Nueva York el pasado mes de septiembre

Meghan Markle y el príncipe Harry, durante un evento en Nueva York, el pasado mes de septiembreGTRES

Gente

Meghan y Harry apuestan por paraísos fiscales para crear sus empresas

Las compañías fueron constituidas por el abogado y el director comercial de la duquesa en el estado de Delaware

Los duques de Sussex, el príncipe Harry (37) y su esposa Meghan Markle (40), podrían haber creado once nuevas sociedades con el objetivo de ampliar su futuro empresarial en Estados Unidos. Después de los últimos proyectos profesionales que hemos conocido, como su acuerdo millonario con Netflix para futuras producciones de películas, series y documentales con temática vinculada a ellos; ahora se desvela sus once sociedades ubicadas en el paraíso fiscal de Delaware como sede central de todas estas empresas.
La polémica está servida. El diario británico Daily Mail asegura que el matrimonio habría escogido dicho territorio por tener un impuesto de sociedad muy bajo y la flexibilidad de las leyes empresariales del estado. Aunque actualmente la pareja vive en California, según las recomendaciones del abogado Richard Genow y el director comercial de la duquesa, Andrew Meyer, no habría problema en situar las empresas en Delaware, ya que no tienen que pagar el impuesto sobre las acciones en el estado. Por eso se lo conoce como un paraíso fiscal nacional.
Siguiendo el estilo del nieto de la Reina Isabel II y la protagonista de Suit, los nombres de las once sociedades tienen un valor sentimental, al igual que hicieron con su organización benéfica Archewell, en homenaje a su primer hijo Archie.
Una de las empresas es la editorial Peca, encargada de los derechos de distribución del nuevo libro infantil de Meghan, The Bench. El nombre de la sociedad es un guiño al primer cuento que escribió la ex actriz cuando era solo una niña, A face without freckles is a night without stars (Una cara sin pecas es una noche sin estrellas).
Otra de las sociedades es también una casa editorial bajo el nombre de Orinoco. Será la encargada de distribuir y comercializar las memorias de Harry, que pretenden dar un duro golpe a la Casa Real británica. El periódico Daily Telegraph publica que el nombre se debe al título de la canción de Orinoco Flow de Enya, el tema favorito de Diana de Gales. Otros medios apuntan al nombre que recibe el gran río que atraviesa tanto Colombia como Venezuela.
Las dos empresas de entretenimiento son Bridgemont LLC y Hampshire LLC. Esto se debe al lugar, Hampshire, elegido por los duques para pasar unas vacaciones cuando Meghan estaba embarazada de su primer hijo en 2019. Baobab, otra de las sociedades, es un tipo de árbol africano que también se puede encontrar en Australia, conocido como ‘el árbol al revés’. También han jugado a la ironía cuando han elegido el nombre japonés Nemawashi, que significa un proceso informal de sentar las bases silenciosamente para algún cambio o proyecto propuesto. Una forma de vida que decidieron llevar a cabo cuando dejaron palacio y se instalaron en Estados Unidos.
En total las empresas son: Peca Publishing, LLC, Orinoco Publishing, LLC, Cobblestone Lane, LLC, IPHW, LLC, Archewell Audio, LLC, Producciones Archewell, LLC, Baobab Holdings, LLC, Bridgemount, LLC, hampshire, llc, Nemawashi Holdings, LLC.
Comentarios
tracking