Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Adilnelsa (Adileusa Dee Dee) do Rosario, en los juzgados por la supuesta paternidad de Samuel Eto'o

Adilnelsa (Adileusa Dee Dee) do Rosario, en los juzgados por la supuesta paternidad de Samuel Eto'oGTRES

La madre de la hija secreta de Eto'o: «Le quitaron un riñón con tres años y el padre no quiso ayudar»

Adileusa do Rosario ha vuelto a cargar contra el exfutbolista días después de que un juez le condenara a reconocer a su hija como tal

Malas noticias para Samuel Eto’o, pero buenas para su hija Erika, fruto de la relación del futbolista con Adileusa do Rosario, más conocida como Dee Dee. Tras varios años de litigios y luchando porque su progenitor la reconociera como legítima, la joven Erika lo ha conseguido. Fue la pasada semana cuando se hizo pública la sentencia del juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, donde se condena al exfutbolista a aceptar a su hija como tal y donde queda reflejado que el camerunés es su padre biológico.
Días después de conocer la decisión del juez, la madre de la joven ha querido reaccionar públicamente ante esta gran noticia que llevaban tiempo esperando. De este modo, aquejada de la lentitud de la justicia española, ha celebrado esta victoria legal en un procedimiento que inició cuando su hija tenía 16 años: «Es un paso más adelante, pero sigo pensando que la justicia a veces es demasiado lenta» ha asegurado.
No obstante, se muestra convencida de que esta sentencia supone un punto de inflexión en la vida de su hija, que contará, como mínimo, con una pequeña ayuda de su padre, que además de ser acusado de retrasar «maliciosamente el caso» por su negativa a someterse a una prueba de ADN y a comparecer ante el juez, ha sido obligado a ayudar a su hija a través del pago de una pensión de alimentos de 1.400 euros al mes, que cobrará el carácter de obligatoria al menos hasta que Erika encuentre trabajo y que tiene un carácter retroactivo de tres años: «Mi abogado me da mucha esperanza, entonces estamos bien, como se dice: ‘despacito, pero con buena letra’», ha explicado Dee Dee.
Además, lejos de querer esconder la nueva realidad que acompañará a su hija a partir de este momento, ha confirmado los primeros cambios que afrontará la joven tras ser reconocida como hija legítima del exdelantero: «Estamos esperando a que el juez dictamine cuándo podemos ir al registro para ponerse el apellido» de su padre ha añadido.

Eto´o es un «cínico»

Como en anteriores ocasiones, Adileusa do Rosario no ha podido evitar volver a arremeter contra el exdeportista, a quien sigue acusando de «cínico»: «Él tiene los medios para pasar una pensión a sus hijos y no lo hace, pero luego tiene sus asociaciones para niños con hambre, ¿cómo se puede ser tan cínico?», plantea. Dee Dee está cansada de luchar por lo que ella considera que era su obligación y aunque ahora haya conseguido lo que quería, le resulta inevitable seguir expresando la rabia contenida que arrastra desde el nacimiento de su hija: «No tiene corazón por mí, ni por ver a mi hija llorar, eso no se lo voy a perdonar nunca» reconoce.
Adileusa tampoco ha querido dejar escapar la oportunidad de dirigirse al padre de su hija y expresarle su pesar de una manera tajante: «Se ha perdido el poder conocer la niñez y la vida de una hija maravillosa, pero que no nunca es tarde. Yo de él no soy nada, pero su hija sigue estando ahí. Que hable con ella y que tenga una relación normal con un hijo más».
Ha continuado su alegato defendiendo a Erika y reprochando al camerunés no haber estado a su lado en sus momentos más difíciles: «Le diría que no se escondiese, pero vamos que el bacalao está vendido. A mi hija le quitaron un riñón con tres añitos y lo sabe perfectamente. No quería ayudar y él les dijo a unos amigos en común: ‘que se muera la madre y que se muera la niña, me importan tres pimientos’», relata.
No obstante, Dee Dee quiere dejar claro que todo esto lo hace por Erika y que ella no quiere tener nada que ver con él. Se niega a verle, a retomar el contacto y a saber de una persona que le ha hecho tanto daño: «Esto es por mi hija, porque si yo hubiera querido algo para mí, lo hubiera pedido y no lo he hecho. Yo quiero respeto a mi hija porque se lo merece, de verdad que sí» ha concluido.
Comentarios
tracking