Fundado en 1910
Mariló Montero

Mariló Montero

Mariló Montero cuenta la verdad sobre su denuncia a Pablo Iglesias

La periodista ha explicado con todo detalle los motivos que le llevaron a abrir un procedimiento judicial contra el exlíder de Podemos

Mariló Montero ha sido la protagonista indiscutible de la nueva entrega de Encuentros Inesperados, un programa de La Sexta en el que Mamen Mendizábal ha conseguido sentar en la misma mesa a la periodista con James Rhodes, Toni Cantó y Josep Pedredol con el fin de debatir sobre un tema tan polémico como el odio.

Tras varios minutos de conversación, Mariló recordó la denuncia que interpuso contra Pablo Iglesias en el Instituto de la Mujer después de que el exdirigente de Unidas Podemos dijese; «la azotaría hasta que sangrase» en una conversación con Juan Carlos Monedero, cofundador del mencionado partido político. Un mensaje que generó un revuelo mediático que la comunicadora no quiso dejar pasar, de ahí que se atreviese a denunciar al expolítico: «Si encima de tía, me callo, estoy dividiendo el feminismo», confesó Montero. «Yo lo dije. Estuve hablando con Monedero y con Iglesias para gestionar una entrevista en La mañana, que no querían venir. Es decir, el contexto en el que se produce ese vínculo es profesional», explicó en alusión a los motivos por los que Iglesias se refirió a ella con semejantes palabras de desprecio.

«Él puede decir lo que sea de mí, como de cualquier otra persona, pero eso sí que repercutió a nivel público, entonces ese hay que denunciarlo», apostilló. Según dijo Mariló, se trató de una denuncia que «les costó aceptar», pero el hecho de que ella considerase que «las cosas de Pablo Iglesias son denunciables» le ayudó a dar un paso al frente e iniciar esta larga batalla judicial en la que el juez terminó dándole la razón.

Filtración

Llegados a este punto, Mendizábal aprovechó la ocasión para aclarar que ese mensaje de Telegram fue filtrado a la prensa y posteriormente comentado por Podemos, que trató de justificar el comentario de Iglesias asegurando que solo se trató de una «broma» expresada por el expolítico en un «ámbito privado», pero que aún así lamentaban el hecho de que la periodista se hubiera sentido ofendida: «Se filtra como se han filtrado otras muchas cosas», puntualizó Mariló.

En el momento en el que transcurrieron los hechos, la navarra ya advirtió de que «aunque él se ha calificado con sus propias palabras», ella se veía obligada a «expandir» su opinión «a nivel social para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones», puesto que, a su parecer, durante esos días hubo «un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal».

Aunque esta denuncia ha sido una de las más sonadas, lo cierto es que no ha sido la única. Tras ser preguntaba por Mendizábal por si había denunciado a alguien, Mariló Montero confesó que ella también mantuvo una batalla legal con Gustavo González y Diego Arrabal, contra los que tiene «una sentencia judicial» a su favor a través de la cual los paparazzis tienen que indemnizarla con un total de 265.000 euros por negociar con unas fotografías suyas realizadas durante una escapada íntima y privada a Bora Bora, unas vacaciones que, según la letrada, formaron parte «de su estricta esfera privada» teniendo en cuenta que ella nunca ha vendido instantáneas suyas en bikini al no ser el tipo de imagen que quería dar públicamente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas