Fundado en 1910
El cantante Jon Batiste en la gala de los Grammy, el pasado domingo

El cantante Jon Batiste en la gala de los Grammy, el pasado domingoJohn Locher

Diagnosticada de leucemia

El gran triunfador de los Grammy se casó en secreto antes de que su novia se sometiera a un trasplante de médula ósea

Jon Batiste contrajo matrimonio el pasado mes de febrero, con su novia de toda la vida Suleika Jaouad

Se coronó en la última gala de los Grammy conquistando cinco de los once galardones a los que estaba nominado, aunque en España apenas se le conocía. El nombre de Jon Batiste sonó con fuerza el pasado domingo en el Grand Garden Arena de Las Vegas. A sus 35 años, ya atesoraba en su vitrina de éxitos un Oscar gracias a la banda sonora de «Soul», una de las últimas películas de Pixar para Disney Plus. Y ahora suma los cinco Grammy al Mejor Álbum del Año, junto con los tocadiscos dorados a Mejor Vídeo Musical, Mejor Composición Instrumental, Mejor Interpretación Raíces americanas y Mejor Canción American Roots.

Su destino en la música estaba de algún modo predeterminado puesto que proviene de una importante familia de músicos de Nueva Orleans. Jon Batiste ha grabado con Stevie Wonder, Prince y Willie Nelson, entre otros muchos artistas clásicos como ellos. También es conocido por participar en el programa de Stephen Colbert, donde es el vocalista de la banca.

Ahora también ha trascendido que hace pocos meses abandonó la soltería. Ha sido su nueva mujer Suleika Jaouad, autora del libro autobiográfico basado en sus memorias sobre el cáncer Entre dos reinados, la que ha desvelado algunos detalles. «Jon y yo nos casamos el día previo a que me internaran en el hospital para someterme a mi trasplante de médula ósea», relata al programa «CBS Sunday Morning». Recientemente le diagnosticaron leucemia por segunda vez.

La boda fue «pequeña pero perfecta» y supuso un importante incentivo para ambos a la hora de enfrentarse a la intervención médica: «Tengo que decir que entramos en esa unidad nueve de trasplante en una nube. Estábamos felices y tan rebosantes de amor y positividad tras la bonita noche que vivimos que eso realmente nos ayudó a superarlo todo».

Suleika también quiso subrayar que su enfermedad no precipitó la celebración de la boda ni fue el motivo subyacente de la pedida. Para ello, también desveló las románticas palabras que pronunció su marido. «Solo quiero ser muy claro, no te propondré matrimonio debido a este diagnóstico. Me llevó un año diseñar tu anillo. Entonces, solo sé que este momento no tiene nada que ver con eso».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas