Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Se sentó junto a su suegra Ana María PareraGTRES

Gente

Mery Perelló, el talismán de Nadal en cada partido

Tras diecisiete años de relación, acapara gran parte de la popularidad del tenista

Si Rafa Nadal es discreto, su futura mujer, Mery Perelló, lo es aún más. Llevan diecisiete años juntos y, desde que empezaron su relación en 2005, Mery, como la llaman cariñosamente en casa, ha permanecido junto a él en los momentos bajos y también en días de éxito como anoche, en la que el mallorquín agrandó su leyenda. El tenista derrotó a Kecmanovic pasando a octavos de final.
Quien no quiso perderse la victoria en primera persona fue su mujer, Mery Perelló, que, desde el 2005 forma junto a él el tándem perfecto en el terreno personal y también profesional, ya que ella se encarga de la Fundación que lleva el nombre del manacorí.
Un amor que surgió en las aulas y con la hermana de Rafa como celestina. Mery se formó en el colegio Pureza de María de Manacor, la misma escuela a la que asistía Maribel Nadal. Ambas se hicieron íntimas, y la chispa entre Rafa y ella surgió de inmediato. Empezaron su relación en 2005, época clave para el deportista, que empezaba a ser uno de los mejores de su profesión.

Tras su última lesión en el mes de marzo, fue una sorpresa que Nadal pudiese disputar el partidoGTRES

Siempre discreta, hermética y algo tímida, maduró al mismo tiempo que lo hacía su ahora marido con sus cada vez más habituales logros deportivos. Mientras Rafa comenzaba a ganar Grand Slams, Meri se licenciaba en Dirección y Administración de Empresas en la Universitat de les Illes Balears, tras lo que empezó a trabajar, primero, en el departamento de comunicación de Endesa y, después, en IMG, una empresa de marketing deportivo con la que se trasladó a Londres.
«Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Si nos siguiéramos a todas partes, o él a mí, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien», explicaba Mery en la biografía que publicó el deportista junto a John Carlin, Rafa: Mi historia. La estrategia les ha funcionado a la perfección durante años, porque, mientras ella trabaja con su suegra desde 2012, en la Fundación Rafa Nadal, él continua consiguiendo éxitos por todo el mundo.

Xisca Perello and Ana Maria Parera during the match at the Madrid TennisOpen, May 4, 2022.GTRES

No significa, en cambio, que no le apoye en cada nuevo triunfo. Mery se ha convertido en el mejor talismán de su marido y acapara gran parte de la popularidad del tenista cada vez que asiste a uno de sus partidos, desde aquella primera aparición en 2005 en el torneo de Roland Garros, el primero que ganó. En esta ocasión, Mery, con una camisa blanca y una gabardina en la mano, ha compartido palco con su suegra, Ana María Parera. Por otro lado, Sebastián Nadal ha vivido el ambiente de la pista central al lado de su hija Maribel. «Contento por esta primera victoria tras la lesión. Feliz por jugar en casa y disfrutando cada momento», ha dicho.