Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rafa Nadal y María Perello, en una imagen del pasado junio

Rafa Nadal y María Perello, en una imagen del pasado junioGTRES

Nace el hijo de Rafa Nadal y Mery Perelló

El niño, que ha nacido en la tarde de este sábado en Palma de Mallorca, llevará el nombre de su padre

Rafa Nadal y su mujer, Mery Perelló, han sido padres en la tarde de este sábado en Palma de Mallorca, el lugar donde ha nacido Rafael, su primer hijo. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado, tal y como ha adelantado El Diario de Mallorca.
El primógenito de Rafa Nadal y Mery Perelló ha nacido en la semana 37 de gestación después de unas semanas «complicadas», como reconoció recientemente el tenista, en las que María Perelló tuvo que ser ingresada en un hospital de Palma de Mallorca por complicaciones surgidas durante su embarazo. En este tiempo, Mery Perelló ha guardado reposo absoluto por recomendación de los médicos.
Tras su eliminación en el US Open, el último de los cuatro Grand Slam de la temporada, Rafa Nadal se mostró preocupado por el estado de su esposa y del bebé que esperaban. «Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver», admitió el tenista.
El último torneo en el que ha participado Rafa Nadal antes del nacimiento de su hijo fue la Laver Cup, que significó la despedida de otra leyenda del tenis como Roger Federer. Ahí pudimos ver a un especialmente emocionado Rafa Nadal, amigo del tenista suizo. En su comparecencia ante los medios, Nadal dejó un mensaje de más tranquilidad que durante el Abierto de Estados Unidos.

El mensaje de tranquilidad de Nadal

«Han sido días de pocas horas de dormir, un poquito de estrés en general. Situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa. He tenido que lidiar con una presión diferente a la que estás acostumbrado en la vida profesional. Por suerte todo está bien, mucho más tranquilos y en ese sentido he podido venir aquí que para mí era importante", aseguró entonces Nadal.
Rafa Nadal y Mery Perelló, en una imagen de noviembre de 2021

Rafa Nadal y Mery Perelló, en una imagen de noviembre de 2021GTRES

Rafa Nadal, de 36 años, y Mery Perelló, de 34, estrenan paternidad tres años después de contraer matrimonio y después de dos décadas de relación. La noticia del embarazo se conoció a comienzos de este verano.
Está previsto que Nadal regrese a la competición a finales de octubre para participar en el Masters 1.000 de París-Bercy, el torneo previo a la celebración de la Copa de Maestros que reunirá a los mejores tenistas del mundo en Turín (Italia) del 13 al 20 de noviembre.
Comentarios
tracking