Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Rafa Nadal abandona la pista central del US Open tras perder

Rafa Nadal abandona la pista central del US Open tras perderEFE

Nadal, tras caer en el US Open: «Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver»

El tenista mallorquín perdió en octavos de final del último Grand Slam del año, tras una temporada cargada de éxitos y lesiones

Nadal ya ha cosechado todos los éxitos posibles y puede permitirse el lujo de elegir cuándo jugar y cuándo no. Acudió a Nueva York con la intención de conquistar otro Grand Slam pero cayó en octavos de final ante Tiafoe. Tras la derrota, su mente está en otro lugar.
La del mallorquín ha sido una temporada cargada de éxitos y de lesiones. Su vida personal, además, está marcada por su próxima paternidad, en lo que se centrará próximamente y volverá a las pistas cuando se sienta preparado para hacerlo.
«Necesito volver (a casa). Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré», afirmó tras perder su partido en Nueva York.
Lo que más le preocupa es el estado de su esposa, Mery Perelló, que se encuentra embarazada y hace unas semanas fue intervenida de una pequeña operación tras las recomendaciones del médico. Fue el propio Nadal el que salió al paso de los rumores antes de comenzar el torneo y tranquilizar a sus seguidores. Todo marchaba bien, lo que no quiere decir que no le preocupara.
«Acabo de salir de perder los octavos del último Grand Slam de la temporada. Como te puedes imaginar, ahora mismo se me hace difícil hacer un análisis claro de lo que va a ser mi futuro inmediato», dijo este lunes a una pregunta sobre el resto de su calendario en 2022.

Lo que tengo que hacer es volver a casa, tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis»Rafael Nadal

«Ahora mismo lo que tengo que hacer es volver a casa, tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis», añadió este lunes al subrayar que «la vida personal siempre va por delante de la vida profesional».
Nadal, a sus 36 años, cierra de momento su temporada habiendo conquistado el Open de Australia, Roland Garros, Melbourne y Acapulco. Pero también sufriendo dolencias que le obligaron, por ejemplo, a retirarse en semifinales de Wimbledon. El pie, las costillas y los abdominales han sido lo que le han hecho sufrir este 2022.
El mallorquín ahora quiere hacer un «reset» para centrarse en otros aspectos de su vida. «Han sido unos meses un poquito difíciles en todos los sentidos, esta es la realidad. Y a partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y, a nivel personal, terminar con algo que es importante dentro de mi vida que es tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien», agregó.
Comentarios
tracking