Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El cantante Guillermo 'Willy' Bárcenas durante un concierto del grupo Taburete en Zaragoza

El cantante Guillermo 'Willy' Bárcenas durante un concierto del grupo Taburete en ZaragozaGTRES

El hijo de Luis Bárcenas revela cómo fue el emotivo momento con su madre antes de que ella entrase en la cárcel

El cantante de Taburete habla de esos instantes que han quedado grabados en su memoria

Willy Bárcenas ha defendido públicamente a sus padres, ante los presuntos delitos que les llevaron a prisión. El hijo de Luis Bárcenas ha dedicado el último tema de su grupo, Taburete, a Rosalía Iglesias, madre del cantante.
Así lo anunciaba en su perfil de Instagram. «La peor parte de las despedidas es entenderlas: entender el motivo por el que te tienes que despedir de la persona que más quieres en el mundo, sacudirte los porqués sin resolver que se te arremolinan por dentro, dejar de buscar culpables y, simplemente, asumir la pérdida. Aun así, sigo pensando que no somos los perdedores de esta historia, mamá; que simplemente el mundo quiso fotografiar a Goliat para que la gente sin juicio, pero enjuiciada determinara su sentencia». Con estas emotivas palabras, el artista cuenta de dónde viene el último tema que ha sacado al mercado y el motivo por el que hoy podemos estar disfrutando de ella. Unas palabras con las que Willy describe el último encuentro con su madre antes de que ella entrase a prisión.
«Mientras todo esto ocurría, y los flashes allá fuera se amontonaban, en casa, en nuestra casa, yo simplemente te miraba desde el otro lado del sofá y saboreaba las últimas horas, la risa y la lágrima que ya eran antesalas, la ceremonia de lo perdido frente a los vínculos indestructibles. Nadie nos fotografió dándonos ese abrazo con el que supimos que podríamos con todo. La peor parte de las despedidas es entenderlas, también es la parte más necesaria para poder seguir luchando. Por eso escribí esta canción», asegura en Instagram en alusión a Penúltimo beso, un tema que ya está disponible en plataformas digitales. unas emotivas palabras en las que Willy describe el último encuentro con su madre antes de entrar a prisión.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CddgLBpswPD/"}
Rosalía Iglesias entraba en la cárcel a finales del año 2020, bajo una condena de casi 13 años de prisión. Durante el juicio de la Gürtel, Iglesias confesó que firmaba a ciegas todo lo que le indicada su marido, Luis Bárcenas, cuando trabajaba como telefonista en Alianza Popular, pero no consiguió evitar la cárcel. Sobre sus espaldas pesan delitos de blanqueo de capitales y varios delitos fiscales, entre otros. Por su parte, Luis Bárcenas fue condenado a una pena de más de 30 años de prisión por el caso Gürtel.

'Huérfano' de padre y madre

Willy Bárcenas ha tenido que enfrentarse a una vida lejos de sus padres, sobre los que pesan varios años de cárcel. La defensa pública de sus progenitores también llega en forma de canción. En su último tema, podemos leer frases como «Y todo arde, y solo pienso en abrazarte, por favor penúltimo beso» o «Pidiéndole a los míos caminar hasta el final».
La letra de la canción va dedicada a su madre, a la que echa mucho de menos en esta dura ausencia. No es la primera vez que Rosalía se convierte en la protagonista de sus temas. Hace un año, Willy lanzaba su tema Mamá, que dice así: «Estaré, resistiré por ti que me diste la vida, y me cuidaste en las noches rotas (…) Es inútil llorar, mejor luchar a muerte, yo te quiero, mamá». Es una de las maneras que tiene Willy de comunicarse con su madre. A pesar de la condena que pesa sobre sus padres, el joven ha dejado claro que les apoyará de manera incondicional.
Comentarios
tracking