Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Their Highnesses Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir of the State of Qatar, and Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani during official visit to Spain, in Madrid, Tuesday, May 17, 2022

El emir de Qatar Tamim bin Hamad al Thani y su mujer Jawaher Bint HamadGTRES

Las tres mujeres del emir de Qatar: ¿cómo elige a la que ejerce de primera dama?

Lejos del tirón de Rania de Jordania, la reina del estilo reverenciada en Occidente, o de Sheikha Mozah Bint Nasser, la exjequesa de Qatar con una querencia desmedida por el lujo, la mujer del actual emir de Qatar, Jawaher Bint Hamad, resulta una perfecta desconocida fuera de su país. Su visita a España la ha situado en el foco mediático, aunque no resulta tarea sencilla recabar información de ella.
Tiene 38 años, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Qatar y es una gran defensora del deporte femenino. En el año 2010 creó un torneo de fútbol femenino que lleva su nombre. Su padre es el jeque Hamad bin Suhaim Al Thani, un hombre que se codeaba con las altas esferas del poder qatarí y que llegó a ser ministro de Estado. En 2005, Jawaher se casó con su primo segundo el entonces heredero Tamim, con el que tiene cuatro hijos en común: Almayassa, Hamad, Aisha y Jassim.
Durante su encuentro con los Reyes en Madrid, la jequesa se despojó de la tradicional abaya para adaptarse al estilo europeo. Lució unos pantalones blancos de lentejuelas, abrigo de tweed de Chanel y bolso Mini Kelly de Hermés. Para la cena de gala, confió en Louis Vuitton, con un conjunto formado por vestido negro liso y una capa de cuero con aplicaciones plateadas de la colección resort 2020.
La Reina Letizia con la jequesa de Qatar

La Reina Letizia con la jequesa de Qatar Jawaher Bint HamadGTRES

Siguiendo la costumbre musulmana, el jeque Tamim tiene dos esposas más; Anoud Bint Mana, con la que se casó en 2009 y tuvo otros cinco vástagos, y Noora Bint Hatal, esposa suya desde 2014 y madre de cuatro de sus hijos.
La pregunta que más de uno se plantea es: ¿quién ejerce de primera dama? ¿cómo se elige a la que viaja con él al extranjero?
Aunque el protocolo que rige los viajes oficiales no es público, su primera mujer, la jequesa Jawaher Bint Hamad, acostumbra a acompañar a su esposo en los actos oficiales en Qatar. El pasado 11 de mayo acudieron juntos a la ceremonia de graduación de la Fundación para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario de Qatar. En abril de 2021 recibió a la esposa del presidente de Ucrania, Olena Zelenska, y organizó un banquete en honor de la delegación ucraniana que realizaba una visita oficial a su país. Jawaher Bint Hamad es la que más experiencia tiene bajo los focos y poco a poco va consolidando su papel como primera dama.
Comentarios
tracking