Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Doña Sofía junto a la Reina Silvia de Suecia, en su visita a Salamanca esta semana

Doña Sofía junto a la Reina Silvia de Suecia, en su visita a Salamanca esta semanaGTRES

Doña Sofía recorre las calles de Salamanca junto a la Reina Silvia de Suecia

La madre del Rey presidía este martes el acto inaugural de la Cumbre Global Summit NEURO 2020/22

Salamanca se convierte esta semana en en la capital mundial de la neurología al acoger el Global Summit NEURO 2020/22, la cumbre mundial sobre enfermedades neurodegenerativas que contará con importantes expertos para presentar los últimos avances en investigación. Una cita marcada en rojo en el calendario de Doña Sofía, que, este martes por la mañana, presidía el acto inaugural en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.
La madre del Rey llegó un día antes acompañada por su buena amiga la Reina Silvia de Suecia, una mujer también muy comprometida con este tipo de iniciativas, para recorrer las calles de la ciudad castellano y leonesa. Después de pasear por el centro entre aplausos y vítores, visitaron la Casa Consistorial acompañadas por el alcalde, Carlos García Carbayo, y otros representantes, además de la tuna de la Universidad de Salamanca. Posteriormente ambas saludaron desde el balcón principal a los salmantinos congregados en la Plaza Mayor.
Doña Sofía y la Reina Silvia de Suecia, en Salamanca con la capa de tuno

Doña Sofía y la Reina Silvia de Suecia, en Salamanca con la capa de tunoGTRES

Para la cena se trasladaron a un salón privado del restaurante Las Tapas de Gonzalo, a cargo del hostelero salmantino Gonzalo Sendin y con Miguel Arellano de jefe de cocina. Allí pudieron degustar algunas de las especialidades de este emblemático lugar como el pulpo braseado, la ensalada de queso y mango, las manitas de cerdo, las croquetas de jamón ibérico o las minihamburguesas de morucha.
Fotografía del interior del restaurante Las Tapas de Gonzalo

Fotografía del interior del restaurante Las Tapas de Gonzalo

No era la primera vez que Doña Sofía visitaba el restaurante. Estuvo en 2016 en un viaje que hizo con motivo de una visita al Banco de Alimentos de la ciudad. Aunque en esta ocasión tuvo la oportunidad de disfrutar y compartir charla con la mujer del Rey Gustavo de Suecia. También de impulsar juntas esta cumbre tan importante que contará con el premio Nobel en Psicología de la Medicina Thomas C. Südhof.
Este martes, a las ocho, Doña Sofía y la Reina Silvia de Suecia tienen una cita el Teatro Liceo donde disfrutarán de un concierto organizado con motivo de esta cumbre.
Comentarios
tracking