Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La periodista Carlota Corredera, en el photocall del evento de Rocio Jurado en Madrid el martes 8 de marzo de 2022.

La periodista Carlota Corredera, en el photocall del evento de Roció Jurado en Madrid el martes 8 de marzo de 2022GTRES

Carlota Corredera se sincera sobre las consecuencias de defender a Rocío Carrasco: «He pagado un precio muy alto»

Se implicó mucho en dar lo mejor de sí misma en la docuserie, pero también en sacar la cara por la hija de Rocío Jurado y por las mujeres, especialmente las víctimas de violencia machista

No ha sido el mejor año para Carlota Corredera. Presentar la primera serie documental de Rocío Carrasco le cambió la vida pero también le ha pasado factura en estos últimos meses. Así lo ha reconocido en una entrevista que ha concedido a Carolina Iglesias y Victoria Martín para el podcast Estirando el chicle. «Las cosas más terroríficas de mi vida me han pasado a raíz de dar la cara en la docuserie», reconoce la presentadora de televisión, que dejó Sálvame el pasado mes de marzo tras más de una década ligada al espacio televisivo para emprender un nuevo camino profesional.
Se implicó mucho en dar lo mejor de sí misma en Rocío: contar la verdad para seguir viva, pero también en sacar la cara por Rocío Carrasco y por las mujeres, especialmente las víctimas de violencia machista. «He vivido partes de la historia más oscura profesionalmente que he vivido como Carlota Corredera, tanto como presentadora como periodista».
No se arrepiente pero sí que le ha traído consecuencias negativas: «El precio que he pagado es un precio muy alto, pero hoy os digo que lo volvería a hacer». Sin embargo cree que esas críticas que recibió ya venían de antes de la docuserie. Es el coste de su trabajo. «Ser presentadora es una p... locura. Tienes que tener la cabeza, ya no fría y amueblada, sino que tienes que ser no sé exactamente de qué pasta para soportar que todo lo que hagas esté mal», dijo durante la entrevista. Opina que cualquier cosa que haga va a ser analizada: «Si salgo presentando, mal. Si me vuelvo detrás de las cámaras, mal. Si presentas Cámbiame le has robado el sitio a Marta Torné. Si adelgazo, mal. Si engordo, mal. Si escribo un libro, mal».
No le importa. Está muy orgullosa del trabajo realizado y de la valentía de Rocío Carrasco de contarlo todo porque «la alfombra de mierda que ha levantado es muy heavy»: «En este país, una madre tiene que estar siempre por detrás de sus hijos y de los derechos de sus hijos. Y en nuestra cultura todavía es muy difícil entender para mucha gente que Rocío no perdone a su hija».
No ha dudado en poner el foco en la importancia de replantearse muchas cosas: «Se ha hablado mucho de programas negacionistas y colaboradores negacionistas pero también ha habido prensa negacionista. Se ha cuestionado hasta el número de pastillas que se tomó Rocío Carrasco... Nos tenemos que replantear muchas cosas».
Comentarios
tracking