Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Queen Elizabeth II paid tribute to the 405,000 volunteers who stepped up to boost the NHS in just 24 hours following a government appeal.

La Reina Isabel II, en el palacio de BuckinghamGTRES

Las diez normas más llamativas que deben cumplir todos los miembros de la realeza británica

Desde el tipo de medias que deben vestir ellas a la prohibición de firmar autógrafos o expresar sus opiniones políticas

La monarquía británica despierta una rentable fascinación en medio mundo, explotada en series, películas y una amplia bibliografía, que igual explora el último secreto por contar de Lady Di que las rarezas inconfesables del Príncipe Carlos. No hay día en que no acaparen titulares más o menos honrosos, puesto que exceptuando la sólida figura de la Reina Isabel II, que acaba de celebrar 70 años en el trono, el resto de la familia encadena escándalo tras escándalo. Primero el Príncipe Andrés y su implicación en la red de pedofilia de Jeffrey Epstein, luego el Príncipe Harry dando un portazo a la Casa Real y ahora el Príncipe Carlos, al que han pillado recibiendo tres millones de euros en efectivo, uno de ellos empaquetado en un maletín de los lujosos grandes almacenes Fortnum & Mason, de manos de un ex primer ministro de Qatar.
A pesar de estas conductas tan poco ejemplares, todos los miembros de la realeza británica deben seguir una estricta serie de normas y tradiciones.
1. Aceptación de regalos. Hay reglas muy específicas sobre lo que pueden aceptar como obsequio. La política de regalos establecida durante 2003 dice: «No se deben aceptar obsequios, incluso desde ONG, que puedan colocar al miembro de la familia real bajo alguna obligación con el donante». Cuando se trata de regalos que provengan de ciudadanos de a pie, se pueden aceptar flores, alguna comida y libros no controvertidos, pero nada que valga más de 150 libras.
2. Seguridad en viajes. De acuerdo con el protocolo real, dos herederos directos del trono nunca pueden volar en el mismo avión para garantizar la sucesión. No obstante, el Príncipe Guillermo ha roto la regla en diversas ocasiones, al volar con sus hijos en viajes oficiales al extranjero.
Britain Prince William and Kate Middleton , The Duke and Duchess of Cambridge with Prince George and Princess Charlotte leaving Warsaw after official visit to Poland

Los Duques de Cambridge y sus hijos, en el aeropuerto de Varsovia, en 2017GTRES

3. Normas de estilo. Los miembros de la realeza solo pueden vestir de negro durante los funerales y deben llevar un atuendo oscuro en la maleta cuando viajan por si fallece alguien de forma repentina. Las mujeres vestirán siempre medias, de color carne, y optarán por esmalte de uñas transparente o rosa muy claro, nunca oscuras. Las tiaras solo se pueden usar después de las seis de la tarde.
4. Tradiciones navideñas. Cada miembro de la Familia Real se pesa tanto antes como después de la cena de Navidad; si aumentan de peso, indica que realmente se divirtieron en la mesa. Una práctica que Lady Di detestaba. Está prohibido jugar al Monopoly porque la Reina considera que crea demasiada rivalidad.
5. Banquetes oficiales. Las mujeres que llevan los labios pintados deben beber siempre por el mismo lado de la copa para no ensuciarla demasiado. Durante una cena, nadie puede seguir comiendo si la Reina ya terminó. Isabel II empieza a conversar siempre con la persona que está sentada a su derecha, durante el primero plato del banquete. Durante el siguiente, hablará con el invitado de su izquierda. El resto de comensales deben seguir ese turno de palabra que garantiza que nadie quede fuera de juego, sin conversación.
Queen Elizabeth II and King Felipe VI of Spain share a toast during the State Banquet at BuckinghamPalace, London for the King's State Visit to the UK.

La Reina Isabel II brinda con el Rey Felipe, durante un banquete en BuckinghamGTRES

6. En los restaurantes. Está prohibido pedir marisco, puesto que presenta mayor riesgo de intoxicación alimentaria que otros platos. También se desaconseja optar por carne poco hecha, beber agua del grifo en países extranjeros y tomar alimentos demasiado picantes.
7. Ni selfies ni autógrafos. Deben rechazar amablemente las fotos que les pueda pedir algún fan en la calle, ya que cuando están trabajando deben concentrarse en su labor. Pueden firmar un libro de visitas o notas especiales, pero nunca un autógrafo.
8. Opiniones políticas. El sitio web del parlamento británico establece: «Aunque no lo prohíbe la ley, se considera inconstitucional que el monarca vote en unas elecciones». Como jefa de Estado, se espera que la Reina «permanezca estrictamente neutral con respecto a los asuntos políticos» y «no vota ni se presenta a las elecciones». Nunca se escuchará a Isabel ni a los miembros de la familia real expresar sus opiniones políticas en público. Una norma que recientemente se saltó el Príncipe Carlos al calificar de «espantoso» enviar a solicitantes de asilo a Ruanda.
9. Cómo sentarse. Está mal visto que las mujeres de la realeza se sienten con las piernas cruzadas a la altura de las rodillas. Las piernas y las rodillas deben mantenerse juntas, lo que significa que cruzar el tobillo está bien.
10. No mostrar afecto en público. Nada de besos ni abrazos o ir de la mano. Las carantoñas se guardan para casa, si hay ganas.
Comentarios
tracking