Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La actriz Amaia Salamanca

La actriz Amaia SalamancaGTRES

Amaia Salamanca: «Hace mucho que no me echan piropos y lo valoraba un montón»

La actriz desvela sus planes para este verano y el secreto del éxito de sus 12 años de relación con el empresario Rosauro Varo

El teléfono de Amaia Salamanca estuvo dos años sin sonar. Días eternos de sequía, en los que hizo todo tipo de cábalas sobre el futuro de su carrera. «Esto son rachas, hay que saber asimilar cada etapa. Yo me agobié porque pensaba que el público se había olvidado de mí», declara la actriz durante la presentación de la nueva colección de gafas Sunglass Hut. No se habían olvidado de ella, pero los productores y guionistas ya la veían con otros ojos. A sus 36 años, confiesa que la maternidad modificó el tipo de papeles que le ofrecen. «Desde que soy madre me dan personajes con mucha más edad, de mujeres de más de 40».
El aluvión de proyectos que ha desarrollado recientemente le permite respirar tranquila. «Acabo de terminar de rodar la segunda temporada de 'Bienvenidos al Edén', que está arrasando dentro y fuera de nuestras fronteras. He estrenado la serie 'Dos años y un día', el 12 de agosto llega 'Por los pelos' y en septiembre, estreno 'La piel del tambor'».
A nivel personal, Amaia Salamanca ha formado una familia con el empresario Rosauro Varo, quien en julio del pasado año fichó por Acciona Energía. Tienen tres hijos y tras doce años de relación, la boda no figura en sus planes. «Casarse es un logro para cuando ya estás mucho tiempo con una persona». ¿El secreto de su amor? El espacio. «La chispa no está viva siempre. Hay que desconectar y hacer planes también con otras personas. En verano siempre reservo cuatro días para irme de viaje con ocho amigas, es un plan sagrado. Lo organizamos desde febrero. Está muy bien tener tu vida familiar, pero hay que mantener la otra parcela», afirma.
Amaia Salamanca

Amaia Salamanca en la presentación de una marca de gafas

Respecto a sus comienzos, confiesa que se vio superada por la repercusión del papel de Catalina en 'Sin tetas no hay paraíso'. «Cuando comencé con esa serie, me vi abrumada por el boom mediático y sobrepasada por lo que había generado. Y eso que solo era en España, porque no existían las plataformas. Tuve que ir a un terapeuta y me sentía rara contándole mi vida. Me lo recomendaron. Es importante tener los pies en el suelo». Poco a poco fue normalizando el éxito y el interés que causaba a los medios de comunicación. «Antes era insegura con el mundo de la prensa. No entendía que la gente tuviera interés en mi vida personal»
Durante la presentación de las nuevas gafas de la colección 'Find Every Shade Of You' algún periodista alabó su intensa mirada azul. «Qué pena que tus ojos no se vean con las gafas», comentó, arrancando la sonrisa de la actriz quien educadamente agradeció el cumplido y declaró: «Hace mucho ya que no me echan piropos y lo valoraba un montón».
Comentarios
tracking