Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Príncipe Andrés

El Príncipe Andrés, en una imagen de archivoGTRES

El Príncipe Andrés, contra las cuerdas: la foto más comprometedora que sacudirá la monarquía

El fotógrafo Mark Harrison ha asegurado que logró realizar una fotografía durante la catastrófica entrevista del hijo de la Reina Isabel para la BBC sobre el caso Epstein

No hay forma de alejarle del escándalo. Por mucho que sea el hijo favorito de la Reina Isabel II, una madre dispuesta a todo por cubrirle las espaldas, el Príncipe Andrés sigue generando grandes quebraderos de cabeza a la Corona británica. Un fotógrafo de la BBC afirma que tiene bajo llave una comprometedora foto del duque de York que sacudirá los cimientos de la Familia Real si realmente acaba viendo la luz.
El fotógrafo Mark Harrison, galardonado por sus retratos, participó en la grabación de la desastrosa entrevista que concedió el Príncipe Andrés al programa Newsnight de la BBC, para defenderse de su implicación en el caso del pederasta Jeffrey Epstein. En ella negaba haber abusado de Virginia Giuffre, cuando era menor de edad, con toda una retahíla de excusas peregrinas: desde que la noche de los hechos llevó a su hija Beatriz a un cumpleaños en un Pizza Express o que no puede sudar por un trastorno que desarrolló durante la guerra de las Malvinas.
«[La foto] ha sido vista solo por unas pocas personas, pero sería un gran problema para la Familia Real», dijo Mark Harrison al Daily Mail. «Hay mucho más de ese día que aún no es de dominio público». La instantánea «avergonzaría» al duque de York y a todo el país.
El príncipe Andrés habló con Emily Maitlis, periodista de la BBC, para el programa Newsnight

El príncipe Andrés habló con Emily Maitlis, periodista de la BBC, para el programa NewsnightBBC

Según los informes, el Príncipe Andrés presionó para mantener la foto en privado, pero Harrison le amenazó con que podría aparecer como parte de una próxima película llamada Scoop, en la que se mostrará cómo la BBC logró conseguir esta histórica entrevista, emitida en noviembre de 2019. La trama se basa en el libro Scoops: Behind the Scenes of BBC's Most Shocking Interviews, del productor Sam McAlister .
Una fuente cercana a los productores de Newsnight declaró al Daily Mail que se quedaron «boquiabiertos cuando lo vimos». «Le causaría mucha vergüenza a Andrew e imagínense qué tan alto tiene que estar el listón para causarle vergüenza después de todo lo que sucedió», declaró.
Durante la desastrosa entrevista, el hijo de la Reina defendió su amistad y sus vacaciones con el difunto Jeffrey Epstein incluso después de que fuera condenado por su red pedófila. También habló de forma elogiosa de la pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico de menores.
Comentarios
tracking