Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La cantante Massiel

La cantante MassielGTRES

¿Qué fue de Massiel?

La cantante, que logró hacer historia al ganar el Festival de Eurovisión en 1968, ha cumplido 75 años

Cantante, actriz, presentadora, entusiasta, anárquica y defensora a ultranza del feminismo. Este 2 de agosto la icónica Massiel ha celebrado su 75 cumpleaños, siendo uno de los rostros femeninos más reconocidos de nuestro país y también una de las artistas con más carácter y personalidad.
Originaria de Madrid, la célebre cantante siempre ha destacado por ser una mujer sin pelos en la lengua y muy adelantada a su época, siendo mundialmente conocida desde que, con tan solo 21 años, logró hacer historia al regalar a España su primera victoria en el Festival de Eurovisión en 1968. Desde entonces, ha sido el centro de las miradas de todos los medios de comunicación, interesando, además de su carrera musical, la cual decidió aparcar en 1997, su vida más personal, a pesar de que siempre ha tratado de mantenerla fuera del alcance de los objetivos. Sin embargo, ha habido veces que esto le ha resultado prácticamente imposible, sobre todo en lo que respecta al plano sentimental.
Además de sus relaciones con Pepe Sámano y José Frade, su boda con el doctor Luis Recatero también fue de gran interés para la prensa especializada. Aunque lo cierto es que nada se puede comparar con el revuelo que causó su separación tan solo 11 meses después de pasar por el altar. También acaparó titulares al conocerse su relación con el político Carlos Zayas, con quien tuvo a Aitor, su primer y único hijo, así como su matrimonio con el periodista Pablo Lizcano.
EL GRUPO MUSICAL DUO DINAMICO (MANOLO DE LA CALVA Y RAMON ARCUSA) CON LA CANTANTE MASSIEL DURANTE EL FESTIVAL EUROVISION EN LONDRES 1968
EN LA FOTO : CLIF RICHARD

El Dúo Dinámico (Manolo de la Calva y Ramón Arcusa) con la cantante Massiel, durante el Festival de Eurovisión de 1968GTRES

Sus grandes éxitos musicales y su participación en películas, obras de teatro y musicales de renombre como La Vida alegre o Follies le han hecho reunir un gran número de premios y distinciones, pero también enfrentarse a situaciones un tanto desagradables para ella que, en su día, llamaron la atención de propios y extraños, por lo tanto, que contradecían a sus ideales. Tras su victoria en Eurovisión la quisieron convertir en símbolo franquista, algo que ella rechazó de inmediato al declararse «antifascista».

Retiro por temas de salud

En 2012 decidió alejarse de la vida pública para vivir su retiro dorado en la más estricta intimidad. La decisión vino acompañada de un grave problema de salud. Massiel sufre una enfermedad visual denominada degeneración macular, que le ha ocasionado grandes pérdidas de visión en un ojo. No obstante, ni siquiera esta dolencia le impide disfrutar de los pequeños placeres de la vida junto a su hijo y a sus dos nietos, ni mucho menos realizar alguna aparición pública puntual como la que llevó a cabo en enero de este año o el pasado 30 de julio.
A comienzos de 2022, pudimos verla en el estreno del último espectáculo de Loles León, íntima amiga suya desde hace años. Con muy buen aspecto y haciendo gala de su característica naturalidad, la cantante descartó por completo la idea de volver a presentarse a Eurovisión, al considerar que ella es feliz alejada del foco mediático.
El pasado sábado fue vista en el concierto homenaje a Paco de Lucía que tuvo lugar en Madrid, un evento en el que, además de presumir del espíritu tan juvenil que le acompaña a sus 75 años, tuvo ocasión de revelar cómo se encuentra en esta etapa de su vida: «Estoy como el Papa Francisco, me duele la rodilla», confesó. No obstante, aún sigue llevando una vida normal marcada, fundamentalmente, por la constante actividad, ya que incluso parece haberse animado hasta a cambiar de profesión: «Soy como jefa de mantenimiento, me paso todo el día arreglando cosas», aseguró.
Comentarios
tracking