Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Actress Gina Lollobrigida at Gina Lollobrigida Honored With Star on the Hollywood Walk of Fame on February 1, 2018 in Hollywood, CA.

La actriz Gina LollobrigidaGTRES

Gina Lollobrigida se presenta a las elecciones italianas

A sus 95 años de edad, la reconocida actriz ha decidido representar a un partido antisistema de ideología izquierdista

Las elecciones generales de Italia están a la vuelta de la esquina. Será el próximo 25 de septiembre cuando todos los ciudadanos italianos salgan a las calles para votar a aquel partido político hacia el que sienten mayor afinidad. Entre los candidatos de este año se encuentra una cara más que conocida y ya no solo a nivel nacional, sino también internacional.
La actriz italiana Gina Lollobrigida ha tomado una importante decisión en lo que a su vida profesional se refiere. A sus 95 años de edad, la intérprete de Cuando llegue septiembre se ha animado a volver a probar suerte en la política presentándose como candidata al Senado en las próximas elecciones generales del país transalpino.
Tal y como ella misma ha explicado al diario Il Corriere della Sera, el motivo que le ha llevado a adentrarse nuevamente en el sector no ha sido otro que lo harta y cansada que se siente de ver cómo «los políticos discuten entre ellos sin llegar nunca a ningún lado». Además, ha prometido que si sale elegida, luchará «para que el pueblo decida, desde la sanidad hasta la justicia».
Para ella, su país natal lo es todo y es por ello por lo que, pese a su avanzada edad, ha querido postularse como candidata al Senado para dar un toque de aire fresco e intentar poner orden en la nación: «Mientras tenga energía, la utilizo para cosas importantes, especialmente para mi país», ha asegurado.
Actress Gina Lollobrigida attending AlbertofMonaco Foundation Berna Gala NIght
Berna (CH)
17-10-2013

Gina Lollobrigida©GTRESONLINE

En su caso, ha fichado por una lista bautizada como Italia Soberana y Popular, la cual reúne a varios partidos políticos como el Partido Comunista, Acción Civil o Patria Socialista. Está liderada por Marco Rizzo, secretario del Partido Comunista, y Antonio Ingroia, antiguo juez y abogado que representa a la estrella de cine en la causa que la enfrenta a su único hijo, Milko Skofic, y a su nieto Dimitri por la gestión de su fortuna y al que señalan como el único responsable de que Gina haya querido participar en este proyecto político.
Él, precisamente, ha opinado sobre esta inesperada decisión de la actriz: «Esta candidatura no debe parecer anómala porque Lollobrigida está perfectamente lúcida. En su lucidez siempre ha sido una embajadora de Italia en el mundo, de la paz. Y puesto que nosotros, como Italia Soberana Popular, tenemos nuestro propio programa político destinado a reafirmar la soberanía nacional, creemos que ella puede representar bien esta imagen de una Italia que quiere volver a estar encima del resto, soberana y no sometida», ha confesado a medios locales.
Sin embargo, dado que se trata de un partido nuevo y formado por pequeños partidos, las probabilidades de que Lollobrigida sea elegida como senadora son ínfimas. Para ello, será necesario que la alianza congregue el 3% de los votos.
Esta no es la primera aventura política de la actriz de ideología antisistema, comunista y euroescéptica. Después de retirarse del cine en 1997, la intérprete decidió presentarse a las elecciones Europeas de 1999 de la mano de los demócratas, aunque sin éxito, ya que no consiguió reunir los votos suficientes como para poder representar a Italia en el Parlamento Europeo. No obstante, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Comentarios
tracking