Fundado en 1910

29 de abril de 2024

joaquin prat

Marianne Sandberg, junto a sus cuatro hijos: Joaquín, Alejandra, Federico y Andrea

Gente

¿Quién es quién en la familia de Joaquín Prat?

La familia Prat saltaba al panorama social el pasado fin de semana tras las sorprendentes declaraciones de Federico, hermano del conocido presentador de televisión Joaquín Prat, a una cadena local en la que desvelaba que buscaba trabajo y que la situación con su entorno era «delicada».
Desde la Línea de la Concepción, Cádiz, ha asegurado que busca trabajo. «Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe».
Desde entonces, los distintos miembros del clan han estado en el punto de mira de los medios de comunicación esperando las posibles declaraciones. El conductor de Ya es mediodía y El programa de Ana Rosa se ha pronunciado al respecto en un comunicado conjunto firmado también por su madre, Marianne Sandberg, y sus dos hermanas, Alejandra y Andrea.
Con una fotografía en la que aparecen los cuatro hijos del desaparecido Joaquín Prat junto a Marianne Sandberg, su madre, han escrito lo siguiente: «Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto. Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle. Acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa. Finalmente y tras un duro camino, especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona, el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción. Durante todo este tiempo mi madre se ha hecho y sigue haciendo cada mes cargo del lugar en el que vive. Y aunque ha tenido oportunidades ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas. Ya no esperamos que algún día se cure. Pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos».

Joaquín, tras los pasos de su padre

Joaquín Prat, uno de los presentadores más respetados de la historia de la televisión en España, sorprendió a todos cuando anunció ante los medios una segunda boda tras la que le unió en 1973 a la irlandesa Anne McKiernan, con quien tuvo dos hijas, Anabel y Susana. Poco después, desveló que, durante la unión, había vivido un infierno.
Once años después de este primer enlace, contrajo matrimonio con Marianne y tuvieron cuatro hijos: Joaquín, Alejandra, Federico y Andrea. El primogénito, Joaquín Prat, es quizás el más mediático, dado que ha seguido los pasos de su padre en televisión. Comenzó como colaborador ocasional en El Programa de Ana Rosa después de estar nueve años en la radio. La reina de las mañanas estaba tan contenta con él que le convirtió en presentador habitual. En la actualidad, en cambio, presenta Ya es mediodía en la misma cadena.
En el terreno personal, se casó en 2005 con Paula González, aunque el matrimonio solo duró cuatro años. Uno después conoció a Yolanda Bravo, con quien tuvo un hijo en común, Joaquín, y de quien se separó hace tan solo un año. En noviembre de 2021, también se le relacionó con una joven barcelonesa de cabello rubio que respondía al nombre de Ana y con la que se le vio en varias ocasiones compartiendo confidencias y complicidad por las calles de Madrid.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ChSa26KD6L_/"}

Alejandra, amazona con estilo

Como su hermano mayor, Alejandra quiso estudiar periodismo. Solo que no debutó en la radio como él, sino que apostó directamente por la pequeña pantalla. Fue María Teresa Campos, íntima amiga de su padre, quien le dio su primera oportunidad en el programa Día a Día. Eran principios de los años 90 y faltaba poco para que se convirtiera en uno de los rostros habituales en programas de entretenimiento y crónica social.
Sin embargo, decidió abandonar la profesión para centrarse en su faceta familiar tras casarse con el empresario Juan Manuel Alcaraz. Junto a él ha formado una familia numerosa que forman tres hijos: Adriana, de trece años, Alejandro, de doce, y Amaro, de once. Ellos no le han impedido, en cambio, seguir y desarrollar otra de sus pasiones: la doma clásica, una disciplina que podría llevarle a competir en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CcfVTFSIauh/"}

Federico, adicto desde hace más de 12 años

El tercer hijo del popular presentador eligió un camino alejado de los focos y centró su profesión en el mar. Durante años fue marino mercante y, actualmente, reside en La Línea de la Concepción, donde se marchó vivir por amor. «Me vine hace nueve años, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí», confesaba con evidente pesar. «Soy marino mercante pero de camarero, de pintor... lo que sea. Soy una persona honesta y trabajadora».
Soy marino mercante pero de camarero, de pintor... lo que sea. Soy una persona honesta y trabajadora

«Soy marino mercante pero de camarero, de pintor... lo que sea. Soy una persona honesta y trabajadora»

Andrea, benjamina y periodista

Al igual que sus hermanos mayores, Andrea lleva el periodismo en las venas y decidió encauzar su vida hacia la pequeña pantalla. Reportera de Madrid directo, presentadora deportiva, presentadora de Ruta 179... Las tablas de la benjamina en televisión es palpable en cada proyecto nuevo del que forma parte. Actualmente, trabaja en Telemadrid, algo que compagina, junto a su marido, con el cuidado de sus dos hijos: Mauro y Hugo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Chc2H-Kj0-k/"}
Uno de ellos, la llevó, de hecho, a trabajar con su hermano Joaquín. Durante tres años, fue coordinadora de Cuatro al día, programa que él aún presenta. «Él entró cuando yo ya llevaba un año y medio [con Carme Chaparro al frente]. Mi forma de trabajar no cambió, seguí haciendo lo mismo, pero fue una verdadera gozada. Me llevo muy bien con mi hermano y trabajamos juntos muchos días, con la ayuda de la directora. No tengo queja, espero que él de mí tampoco», reconoció en una entrevista a Vanitatis. «Mi hermano me trataba como a una compañera más, él maneja bien eso».
Comentarios
tracking