Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Federico Prat, hermano del presentador de televisión Joaquín Prat, durante la breve entrevista en el canal 8directo de la Línea de la Concepción

Federico Prat, hermano del presentador de televisión Joaquín Prat, durante la breve entrevista en el canal 8directo de la Línea de la Concepción8Directo

Gente

La madre de Joaquín Prat, sobre su hijo adicto: «Me llama varias veces al día pidiendo dinero»

La familia Prat se enfrenta a uno de los momentos mediáticos más controvertidos vivido hasta la fecha. Federico, uno de los hijos del mítico presentador de televisión, sorprendía a todos al conceder una entrevista para Canal 8 en el que desvelaba que, ante la falta de trabajo y ayuda de sus hermanos y su madre, se ve obligado a sobrevivir de la caridad de sus vecinos.
Ante semejantes declaraciones, la familia al completo con Andrea, la benjamina, como portavoz emitió un comunicado en el que hablaba de la adicción de su hermano y lo dura que es la situación para todo el núcleo familiar. Un día después, Marianne Sandberg, su madre, concedía a Semana una entrevista en la que ha explicado de forma más exhaustiva el delicado momento que atraviesan.
«Estamos desesperados. Hemos intentado ayudarle de todas las formas posibles. Le pago el alquiler mensual de su piso, me he gastado entre tres mil y cinco mil euros en distintas clínicas de desintoxicación, me llama varias veces al día, pidiendo más dinero…». Además, reconoce que en su entrevista en televisión Federico «ha dicho muchas mentiras, falsedades que me han hecho muchísimo daño». Explica que no es verdad que le han dejado de lado. «Si pide limosna es porque a los dos días de cobrar una pensión que tiene de 600 euros, ya se la ha gastado en drogas. Es desesperante. Te puedes imaginar, como madre que soy, lo que es vivir una situación tan dura».
joaquin prat

La familia Prat al completo

Además, reconoce que siempre han intentado que deje sus adicciones, pero es él el que no pone de su parte. «Ayer mismo hablamos y le eché una bronca por su actitud. ¿Cómo puede decir que no nos hemos portado bien con él?». Sandberg detalla que, desde que conocen su adicción, le han ingresado en los mejores centros de desintoxicación y nunca ha servido de nada. «Salía de ellos bien y, al poco tiempo recaí. He llegado a la conclusión de que he hecho todo lo que podía. Si yo contara a mis otros hijos lo que he pasado con un hijo drogadicto…», concluye.
La revista también se ha puesto en contacto con Joaquín Prat, que se encuentra en la misma sintonía que su madre. «Son muchos años de sufrimiento. Sabía que, tarde o temprano, esta dura situación saldría a la luz. Cualquiera que tenga un adicto en la familia entenderá por lo que mi madre ha pasado. De lo que Federico cuenta en la entrevista, nada o poco es verdad. Es nuestra madre la que le paga el alquiler del piso y tiene una pensión del Estado que se le va rápidamente porque se la gasta en drogas. A principios de mes ya no le queda nada».
Alejandra, segunda hija del matrimonio entre el mítico presentador y Marianne Sandberg, también expone que su madre ha vivido un infierno: «Federico no se quiere curar y contra eso no se puede luchar (…). Si no encuentra trabajo es porque no le quieren en ningún sitio».
Comentarios
tracking