Fundado en 1910

Giunta era el entrenador de la campeona mundial de estilo libre

Gente

Los detalles de la boda veneciana de Federica Pellegrini y Matteo Giunta

La exnadadora olímpica y su entrenador se han dado el ‘sí, quiero’ ante la presencia de rostros conocidos como Luca Cordero di Montezemolo, Giovanni Malagó y Enzo Miccio

Federica Pellegrini y Matteo Giunta ya son marido y mujer. Fue el pasado 27 de agosto cuando la pareja entonó el ‘sí, quiero’ en una ceremonia de ensueño celebrada en Venecia, la tierra natal de la exnadadora olímpica. La iglesia de San Zacarías fue el lugar elegido por la deportista italiana y el que fue su entrenador para jurarse amor eterno ante la presencia de sus familiares y amigos más íntimos, entre los que se encontraban personalidades de la talla de Luca Cordero di Montezemolo, el expresidente de la escudería Ferrari; Giovanni Malagó, responsable del Comité Olímpico italiano; y el presentador televisión Enzo Miccio, quien, además, se encargó de organizar la boda.

Daban las cinco de la tarde cuando la comúnmente conocida como ‘la divina’ llegaba al altar agarrada del brazo de su padre y seguida por sus cinco damas de honor, las cuales acudieron al evento vestidas de rosa. La novia lució espectacular con un favorecedor vestido blanco de escote bardot y con una falda de vuelo con una larga cola, que combinó con un tocado, un velo de gasa con bordados florales, un precioso ramo y unas gafas de sol con las que consiguió dar a su look ese toque ‘chic’ que toda novia necesita.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Ch1g31sg5Gi/"}

Allí la esperaba su prometido, que, ataviado con un look clásico de traje azul marino, camisa blanca y pajarita negra, esperó pacientemente a su futura esposa para vivir junto a ella el momento más especial de su historia de amor. Tal y como informa la prensa local, tras contraer matrimonio, los recién casados abandonaron la iglesia profesándose un sinfín de muestras de cariño y haciendo alarde de su indudable complicidad, mientras sus casi 160 invitados les aplaudían y vitoreaban sin parar, al mismo tiempo que les sorprendían con una lluvia de arroz.

Al término de la ceremonia, todos ellos se trasladaron al JW Marriott Venice Resort, el lugar de la celebración, donde los novios ofrecieron un convite y una fiesta aparentemente inolvidable a la que no le faltó ni un solo detalle. En todo momento, estuvieron acompañados de sus familiares y amigos, quienes se mostraron decididos a festejar, por todo lo alto, el gran día de los recién casados, y también de sus cuatro bulldogs franceses. Estos desempeñaron un papel realmente importante en el enlace.

Una vez concluida la celebración, Federica y Matteo disfrutaron de su noche de bodas en el Hotel Danieli, el mismo que eligió Giunta para pedirle la mano a su esposa. Ambos tenían muchas ganas de pasar por el altar y así lo confesaron el 7 de agosto del año pasado durante una entrevista con el programa Verissimo de Canale 5, con motivo de su entonces reciente compromiso: «No vemos la hora de que suceda: queremos contar nuestra historia y comenzar un nuevo camino juntos», reconocieron.

El origen de la relación entre la exnadadora olímpica y el entrenador se remonta a varios años atrás. Se conocieron en la piscina y, aunque al principio su relación era estrictamente profesional, ya que Giunta era el entrenador de la campeona mundial de estilo libre, con el paso del tiempo empezaron a aflorar los primeros sentimientos. Iniciaron, por tanto, un romance que se ha ido consolidando cada vez más y al que ahora han querido poner el broche de oro pasando por el altar.