Fina Brunet
Los síntomas que alertaron a la presentadora de TV3 Fina Brunet de que tenía un tumor cerebral
«La vida me ha cambiado desde el otoño de 2021, mi cabeza no regía muy bien, no encontraba las palabras, ahora todavía se me atascan", ha confesado
Malas noticias para Fina Brunet, que, tal y como ella misma ha anunciado, padece un tumor cerebral contra el que lleva luchando varios meses. Ha sido en Catalunya Radio donde la periodista ha querido sincerarse con su público. Todo comenzó durante la pandemia, un periodo en el que, mientras teletrabajaba, se dio cuenta de que algo no iba bien. Fue ahí cuando empezaron a aflorar los primeros síntomas, aunque lo cierto es que ella nunca llegó a pensar que se trataría de algo así.
«La vida me ha cambiado desde el otoño de 2021, mi cabeza no regía muy bien, no encontraba las palabras, ahora todavía se me atascan. Busqué a un especialista y me dijo que tenía una ‘mala pieza en el telar’. Tenía un tumor en la cabeza. El diagnóstico fue un tumor cerebral en el lado izquierdo que me afecta al habla y a la memoria. Me han sacado todo lo que han podido», ha empezado diciendo.
«Estaba teletrabajando por el Covid y veía que no recordaba nombres de personas que conocía y que escribía mal. Mi cabeza no funcionaba. En un mes me detectaron el tumor, me operaron y sigo en tratamiento, pero estoy feliz», ha afirmado un tanto apenada, pero muy esperanzada y satisfecha con la manera en la que se está recuperando de esta dolencia.
Su operación duró cerca de 12 horas y, tras ella, no la quedó más remedio que volver a aprender a hacer cosas que ya sabía desde hacía décadas, como leer y escribir: «Tengo que leer, tengo que escribir, tengo que trabajar…para que se vaya regenerando todo», ha asegurado.
Ella es totalmente consciente de sus limitaciones, pero tiene claro que su único objetivo es salir adelante y superar este bache que tanto ha revolucionado su vida, a base de tratamientos a los que se está sometiendo y de los cuales espera los mejores resultados. No obstante, estos le han ocasionado daños colaterales, aunque si bien es cierto que para ella ese es el menor de sus problemas: «La cortisona me está comiendo la parte fuerte de la musculatura, tengo las piernas sentadas en una silla. Puedo caminar, pero me canso mucho. Hasta que no me retiren la medicación no volveré a la normalidad», ha comentado. «He perdido vista con la medicación», ha añadido.
Fina se ha enfrentado con mucho miedo a un proceso bastante duro y complicado, pues la falta de memoria le impide llevar su vida de antes con total normalidad: «Lo que peor llevo es no tener memoria, cuando una palabra no me sale me coge la rabia, lloro y después pienso: ‘Bah, qué tonta eres», ha explicado. Aun así, ella se siente fuerte, positiva y con ganas de seguir luchando por erradicar este problema de salud de la mano de los mejores médicos especialistas, quienes, según ella, «están esperanzados» porque no ha empeorado después de someterse a la quimioterapia y a la radioterapia.
Fina es uno de los rostros más conocidos de TV3, cadena en la que ha trabajado desde 1986. Comenzó su carrera en 1983 en Radio Antena Blava y tan solo tres años después fichó por la que hoy en día considera algo así como su segunda casa. Sus inicios fueron como presentadora de Telenotícies Cap de Setmana, pero han sido muchos los programas por los que ha pasado a lo largo de su trayectoria profesional.