Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La actriz sevillana María León saliendo del Juzgado de guardia de Sevilla

La actriz sevillana María León saliendo del Juzgado de guardia de SevillaEP

María León manda un comunicado tras su detención en Sevilla

La actriz niega la agresión a un agente y denuncia abuso policial

La actriz María León, detenida el pasado sábado en Sevilla por una presunta agresión a un agente de la Policía Local, ha negado los hechos este lunes y ha denunciado haber sido víctima de «abuso policial», por lo que ha puesto el caso en manos de sus abogados.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la intérprete sevillana ha dado las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas y ha asegurado que «estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles». «Niego haber agredido a nadie», ha sentenciado León, que ha asegurado poner toda su «confianza en la justicia».
Ha precisado que no es su intención «poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado» en el país, pero ha denunciado haber sido víctima de un «abuso policial» por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla.
El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla acordó el pasado sábado la libertad provisional de María León, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, según informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La Policía Local de Sevilla la había detenido la madrugada anterior tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada, tras serle requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla policial.
Por otra parte el área de cárceles de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Español (DPE) contra la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Sevilla tras la detención.
Comentarios
tracking